x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ROBERTO JIMÉNEZ SECRETARIO GENERAL DEL PSN

"Espero que esto no vuelva a ocurrir más"

Actualizada Jueves, 25 de junio de 2009 - 03:59 h.
  • B.A. . PAMPLONA

"Hay un primer paso, pero estas cosas no se resuelven de un día para otro". El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, destacó que en la nota del grupo municipal de UPN "parece que hay algún tipo de rectificación" del comunicado en el que, según señaló, se les "vinculó a ANV". Agregó que les hubiese gustado que el pronunciamiento fuera con "mayor nitidez", ya que su partido se sintió "vejado". "Ya sabemos que algunas personalidades no se caracterizan por la humildad y por saber reconocer errores, por lo tanto, tampoco podemos esperar mucho más". "Sí espero que esto no vuelva a ocurrir", recalcó.

"Tenemos voluntad de superar esta situación, porque entendemos que no es buena para Pamplona ni para Navarra". Jiménez mostraba así la disposición socialista a cerrar la polémica abierta con la alcaldesa Yolanda Barcina, aunque subrayó que serán los dos grupos municipales, el de UPN y el del PSN, los que ahora tendrán que recomponer la relación.

El socialista reconoció que en los últimos días ha hablado "en reiteradas ocasiones" con el presidente del Gobierno, Miguel Sanz, "con la pretensión de desbloquear la situación".

Roberto Jiménez coincidió con Sanz en que tienen "el máximo interés en luchar contra el terrorismo juntos y aunar el máximo de voluntades". Y esa lucha antiterrorista, destacó, supone "dejar de lado la legítima discrepancia política y no utilizar como arma arrojadiza el terrorismo cuando, con quien tienes que estar codo con codo, discrepas por una cuestión ajena al mismo". Agregó que la lucha contra el terrorismo supone "lealtad y respeto".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual