x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Actos para niños y mujeres antes del cohete anunciador de la tarde

Actualizada Jueves, 25 de junio de 2009 - 03:59 h.
  • DN. . PAMPLONA

Aunque el cohete que abra oficialmente las fiestas no se lanzará hasta las siete de la tarde, el programa oficial de actos ya prevé, desde esta misma mañana, actuaciones especialmente dedicadas a mujeres y niños. Bombas japonesas, el estreno del tren infantil, pasacalles con los dantzaris txikis o payasos conforman la oferta para los niños, mientras que las féminas están convocadas a una comida en la plaza de Los Castaños. Además, en el recinto de las txoznas se ha organizado un rally fotográfico y en la sala Campoamor se abrirá una exposición de manualidades. El programa de este año intercala, de hecho, los actos organizados por los colectivos y vecinos y el propuesto por el Consistorio.

Los actos "oficiales" se retomarán a las seis, con la entrega del premio del concurso de carteles (1.000 euros), al ganador, Iñaki Fernández Iturmendi, autor de "Contraluz". También se entregarán los premios infantiles a Garazi Azkoaga Iholdi, Julen Torrens e Iñigo Irisarri y Zuria Larequi Aramendia. El único pañuelo rojo se entregará al atleta Jesús Mateo "Chichín". Por último, Marilís Garrido Juango recibirá el reconocimiento de este año como ciudadana Popular, elegida en una votación organizada por la revista "Vivir en Barañáin" por 15º año consecutivo.

Tras el cohete habrá una batukada y el primero de los conciertos del programa Diversons, patrocinado por La Caixa. Intervendrá la cantante argelina Neila Benbey; cena de arroces interculturales, toro de fuego, la primera colección de fuegos artificiales con Pirotécnica Caballer, Akelarre, concierto de Espíritu de Contradicción y Sueños Rotos y el baile de la era.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual