x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Sanz afirma que el entendimiento con el PSN "es un hecho" en el Gobierno y en el Ayuntamiento

El jefe del Ejecutivo foral indicó que "las aguas vuelven a donde solían ir"

Actualizada Jueves, 25 de junio de 2009 - 10:59 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, aseguró hoy que el entendimiento con el PSN en la Comunidad foral y en el Ayuntamiento de Pamplona "es un hecho", por lo que "la estabilidad en las instituciones navarras está garantizada". A preguntas de los periodistas, Sanz indicó que "las aguas vuelven a donde solían ir", tras el distanciamiento abierto entre los grupos municipales de UPN y PSN en Pamplona.

Sanz aseguró que esta polémica no le ha hecho preocuparse "en absoluto" por la estabilidad de su Gobierno. "Lo único que me ha preocupado es que esa estabilidad en el Gobierno no tuviese lugar en el Ayuntamiento de Pamplona", indicó.

En cuanto a la actuación de la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, Sanz insistió en que siempre la ha apoyado "en todas sus decisiones". En este sentido, afirmó que Barcina "ha sido clara diciendo que en ningún caso se pretendió vincular al PSN con ANV, así como en su afirmación de que no se puede cesar a ninguna persona salvo que se tengan argumentos contundentes, que no existen en el caso del jefe de la Policía Municipal". A su juicio, "la moción era extemporánea".

El presidente indicó que Barcina "siempre estuvo dispuesta a negociar un nuevo modelo de Policía Municipal, pero siempre se mantuvo firme en el mantenimiento del jefe, un cargo que cae en su ámbito de responsabilidad". Sanz añadió que la alcaldesa tuvo su apoyo "en esa decisión y en la de estar en contra de la moción que pretendía reimplantar las barracas políticas en los Sanfermines".

Preguntado sobre el respaldo de UPN a la alcaldesa de Pamplona, Sanz señaló que "se diga lo que se diga, el grupo municipal de UPN toma sus decisiones libremente y conforme a sus competencias". Así, dijo que "UPN jamás se ha inmiscuido en las decisiones que adoptan los grupos municipales y más concretamente el Ayuntamiento de Pamplona; no se inmiscuía antes, cuando la alcaldesa no era la presidenta del partido, con que ahora, muchísimo menos".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Sr. Barcina cuando negocie un nuevo modelo de Policía no se olvide de las palabras de su concejal de seguridad ciudadana Elizalde que de su boca salieron las siguientes palabras , " que la policía de barrio=proximidad es un modelo obsoleto...", piense que ya lo intentó instaurar SIN EXITO la Policía Nacional asi que lo que se tiene que poner es un modelo de POLICIA INTEGRAL acorde con el trabajo actual que realizan los agentes y distinguir las diferentes unidades con los uniformes ....no se elvide Sr. Barcina de las palabras de su concejala que están escritas .........Bito
  • Los dos golazos, de Miguel Sanz a Roberto Jiménez, y de Yolanda Barcina a Maite Esporrín, son mucho más valiosos que los de EEUU a España, en la triste tarde-noche de ayer. Al PSN actual le vienen muy grandes las porterías del Gobierno de Navarra y del Ayuntamiento de Pamplona-Iruña.Angel Urtasun Uriz.
  • teatro y mas teatro, dentro de 6 meses continuara la obra!!!! y asi hasta diciembre de 2010 de cara a las elecciones. Vaya guionistas se esta perdiendo el cine ESPAÑOL.ya vale de engaños!!!
  • como debe ser , como ha sido siempre desde aizpun, y como seguira siendo. Todo porque los de nabai no toquen lo que no puede cuestionarse: una navarra Foral y ESPAÑOLABRAVO UPN
  • y fueron felices y comieron perdices!!!! vaya cuento tienen estos dos...fer ptv
  • No insista Sr. Sanz. No son barracas políticas. Al revés: por primera vez había el compromiso en un recinto de este tipo de desterrar la política.GANAN LOS QUE QUIEREN FOLLON

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual