x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

RECOMENDACIONES

Actualizada Jueves, 25 de junio de 2009 - 03:59 h.
  • M.J.E. . PAMPLONA

1 Alimentación. Se aconseja consumir frutas y verduras frescas e hidratarse (beber aunque no se tenga sed), evitar las grasas y romper la cadena de frío en los congelados.

2 Conservación. Los alimentos de riesgo, como el huevo, se deben consumir bien cocinados, a 70º. Se recomienda mantener el frigorífico entre 0 y 5 grados y el congelador, de 5 estrellas, a 18º bajo cero, así como no colocar alimentos frescos junto a cocinados. Hay que prestar atención a las etiquetas (fechas de caducidad, composición, etc.).

3 Piscinas. Salud Pública controla 244 piscinas con un total de 409 vasos descubiertos, 34 cubiertos y 20 mixtos. Hay que evitar bañarse si se tienen enfermedades infecciosas (hongos, etc.) y acostumbrar a los niños a la ducha antes del baño.

4 Calor y sol. Se debe evitar la exposición al sol en las horas centrales del día y estar en un coche ya que la exposición prolongada puede provocar golpes de calor. Los menores, mayores de 65 años y enfermos crónicos son los más vulnerables. Siempre que haya exposición solar se deben usar cremas protectoras.

5 Viajes. Hay que moverse durante el viaje si es largo, hidratarse, tener presentes las vacunas recomendadas y la época estacional del país que se visita.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual