x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Los 35 trabajadores de Úcar pedirán hoy ser despedidos

Llevan 5 meses acudiendo a sus puestos de trabajo sin cobrar. Hoy comenzará en el Juzgado de lo Social el juicio contra la empresa

Actualizada Jueves, 25 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • R. ELIZARI . PAMPLONA

Los 35 trabajadores de la plantilla de Hermanos Úcar, dedicada al diseño y la fabricación de troqueles y ubicada en el polígono Landaben de Pamplona, defenderán en el juicio que comienza hoy en el Juzgado de lo Social ser despedidos para poder cobrar del Fondo de garantía salarial (Fogasa) los cinco meses de retrasos de la empresa y las correspondientes prestaciones sociales. "Esperamos que sea el fin de nuestro sufrimiento", comentan.

Los trabajadores argumentan que los motivos del cierre de la empresa no se encuentran en la retirada del trabajo sino "en la progresiva descapitalización que no tiene que ver nada con la crisis". De esta descapitalización acusan al empresario catalán Pedro Bou Sardañes, propietario de Hermanos Úcar.

La representación sindical de la empresa expuso su problema al Gobierno foral, que le aconsejó, que fueran los propios empleados quienes plantearan un expediente de regulación de empleo para que pudieran cobrar el paro.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Lo mismo que está pasando en Consmetal. ¿Y en cuántas empresas más que la opinión pública desconoce?.asustado.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual