x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Parlamento insta al Gobierno a rotular en igual tamaño en la zona vascófona

La iniciativa, a la que sólo se ha opuesto el grupo de UPN, indica que se debe dar cumplimiento a los criterios que al respecto ha señalado el Instituto del vascuence

Actualizada Jueves, 25 de junio de 2009 - 13:30 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado hoy una moción de Nafarroa Bai que insta al Gobierno foral a rotular los carteles de turismo de las carreteras de la zona vascófona con el mismo tamaño en castellano y euskera. La iniciativa, a la que sólo se ha opuesto el grupo de UPN, indica que se debe dar cumplimiento a los criterios que al respecto ha señalado el Instituto del vascuence.

Y por ello en su segundo punto insta al Ejecutivo Foral a que "la raya horizontal de dichos carteles esté por debajo de la palabra 'Ongi Etorri'.

En la exposición de motivos, la moción arguye que, teniendo en cuenta que "en la zona vascófona el euskera es lengua oficial, se le tiene que dar el mismo tratamiento que al castellano" y añade que un acuerdo del Gobierno de 25 de noviembre de 2006 sobre medidas en materia del vascuence y señalización viaria, "en ningún momento señala, contrariamente a lo esgrimido por el consejero Corpas, que el tamaño de la rotulación bilingüe en la zona vascófona deba ser de diferente naturaleza o tratamiento".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual