x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Discusiones por tráfico que acaban en juicio

Dos incidentes de tráfico han acabado en los tribunales por el enfrentamiento entre los conductores. En uno ha habido una sentencia absolutoria por lesiones y en otro se acusa de obstrucción a la justicia.

Actualizada Jueves, 25 de junio de 2009 - 09:51 h.
  • GABRIEL GONZÁLEZ . PAMPLONA

H AY incidentes de tráfico que acaban en un cordial parte amistoso o en una disculpa, y otros que se complican y llegan hasta los tribunales porque la discrepancia de pareceres rebasa los límites de la discusión.

Es el caso recogido en una sentencia hecha pública ayer. Tras un incidente de tráfico en Burlada en 2007, tres hombres se enzarzaron en una discusión que acabó en las manos, por lo que se denunciaron entre ellos por lesiones. La Audiencia Provincial ha absuelto a los tres. La Sección Segunda cree que tras el incidente de tráfico se produjo una discusión entre los tres y que, en un momento dado, dos de ellos acometieron contra el tercero, que "simplemente para quitárselos de encima los empujó", lesionándose los dos al caer al suelo. La Sala considera que el medio empleado "no fue desproporcionado" y, en su caso, concurriría la legítima defensa. Sobre el conductor que les empujó, sigue el fallo, no ha quedado demostrado que sufriera lesiones.

Y ayer, el Juzgado de lo Penal 2 de Pamplona acogió otro juicio con una discusión de tráfico como telón de fondo. Según el fiscal, que pide 1 año de prisión por un delito contra la Administración de la Justicia, una mujer denunció a un conductor por insultos y amenazas. El caso fue sobreseído, pero la mujer recurrió. Entonces, según el escrito del fiscal, el acusado se dirigió al lugar de trabajo de la mujer "con la finalidad de asustarla" y le dijo que retiraba la denuncia: "Si no, ya verá lo que le puede pasar". Cuando se marchaba, se volvió y "gritando y en tono intimidatorio", volvió a incidir en ello. El acusado declaró ayer que su tono fue normal, que no quería amenazar, y pidió la absolución.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual