x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Cruz Roja atendió en 2008 un 67% más de personas por la crisis

Según la organización, este aumento de usuarios también se ha producido en el primer semestre de 2009

Actualizada Jueves, 25 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS . PAMPLONA

Cruz Roja Navarra atendió en 2008 a 32.534 personas en un total de 83.588 intervenciones, con un incremento de acciones que alcanza el 60,79% respecto a las cifras de 2007, debido a la incidencia de la crisis económica. Así lo señaló ayer el presidente de la entidad en la Comunidad foral, Joaquín Mencos, durante una rueda de prensa en la que comentó la Memoria 2008 de la organización y de la que destacó especialmente el incremento en un 51% de los usuarios de los programas de Intervención Social.

El coordinador autonómico de Cruz Roja Navarra, Juan José San Martín, explicó que este área de Intervención Social, que atiende a inmigrantes, mujeres, mayores y dependencia, población reclusa o refugiados, atendió a un total de 1.800 usuarios más que en 2007, "sobre todo a partir del último semestre de 2008, debido a los efectos de la crisis económica".

Del apartado de Inmigración, San Martín destacó el incremento de la información solicitada para el programa de "Retorno voluntario", "aunque esto no quiere decir", subrayó, "que hayan aumentado los retornos". San Martín se refirió al área de Plan de Empleo como uno "de los que más ha sentido las consecuencias de la crisis". Así, aumentaron hasta un 662% las personas usuarias de los programas de este apartado, aunque "lamentablemente" no han aumentado las inserciones laborales del proyecto "Incorpora". En total en este apartado se atendió a 2.658 personas en 4.770 intervenciones.

La labor de la organización en 2008 se llevó a cabo a través de 1.732 voluntarios (de ellos 273 sumados en 2008), repartidos por 18 asambleas locales. En total, la labor sociosanitaria de la Cruz Roja en Navarra conllevó un presupuesto de 4.071.549 euros.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual