x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Sarkozy insta a Israel a negociar

El presidente de Francia se entrevistó con el primer ministro israelí en el Palacio del Elíseo

Actualizada Jueves, 25 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. PARÍS

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, pidió ayer al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, una "congelación total de las actividades de colonización" de territorios palestinos para que se puedan retomar las conversaciones de paz "sin demora y sin condiciones previas".

Así se recoge en un comunicado del Elíseo tras un encuentro de una hora entre Sarkozy y Netanyahu, en el que el primer ministro israelí trasladó a su anfitrión su disposición a la creación de un "Estado judío y un Estado Palestino" siempre que se respeten las "necesidades de seguridad" de Israel. Esas necesidades, tal como anunció Netanyahu en un discurso el pasado 14 de junio, pasan por que los palestinos reconozcan a Israel como "hogar nacional judío" y por que el futuro Estado palestino sea "desmilitarizado".

Sarkozy subrayó que ese discurso marca "un avance importante en la dirección de la única solución posible, que es la de dos Estados para dos pueblos" .

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Apretón de manos entre Nicolas Sarkozy y Benjamin Netanyaju en la entrada del Palacio del Elíseo. REUTERS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual