x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Tribunal Supremo ruso ordena que se repita el juicio por el asesinato de Politkovskaya

La Fiscalía había recurrido el fallo por "irregularidades cometidas durante el proceso" que se saldó con la absolución de los tres acusados

Actualizada Jueves, 25 de junio de 2009 - 12:09 h.
  • AGENCIAS. Moscú

El Tribunal Supremo de Rusia anuló hoy la absolución de los tres hombres acusados de asesinar en octubre de 2006 a la periodista disidente Anna Politkovskaya y ordenó que se repita el juicio, según informó la agencia rusa de noticias RIA Novosti desde la sede del Supremo. El tribunal aceptó así el recurso de casación interpuesto por la Fiscalía, que insistía en anular el fallo y devolver el expediente judicial para una nueva investigación. La Fiscalía había recurrido el fallo por "irregularidades cometidas durante el proceso".

El pasado mes de febrero, un jurado absolvió a los tres acusados de asesinato de Politkovskaya --dos hermanos chechenos, Ibraguim y Dzhabrail Majmudov, y un responsable del Ministerio del Interior, Serguei Jadzhikurbanov--, que fueron puestos en libertad. No obstante, Jadzhikurbanov fue detenido posteriormente y acusado de sobornar, a cambio de 350.000 dólares, a Dimitri Pavliuchenkov, principal testigo de cargo del caso Politkovskaya.

La periodista Ana Politkovskaya, de 48 años, colaboradora de un diario independiente ruso y muy crítica con el Kremlin, fue asesinada el 7 de octubre de 2006 en el portal de su casa en Moscú.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual