x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

Una de cada cuatro familias en el paro no recibe prestaciones

Corbacho descarta aumentar los subsidios y aboga por "acompañar a los parados" en la búsqueda de empleo

Actualizada Jueves, 25 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. MADRID

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, aseguró ayer que tres cuartas partes de las familias con todos sus miembros en paro cuentan "al menos" con un miembro que cobra alguna prestación social.

No obstante, reiteró que no está a favor de aumentar los subsidios, sino de "acompañar socialmente" a los parados que lo necesiten, a cambio de la suscripción de un itinerario "para volver al empleo". Así se expresó en el Congreso en respuesta a una interpelación del diputado de CiU Carles Campuzano. El ministro aseguró que la tasa de cobertura de prestaciones por desempleo en España "es una de las más altas" y que existe un sistema de protección social "extenso y que funciona". Señaló que desde su llegada al ministerio, se ha rebajado el tiempo medio de pago de prestaciones por desempleo de 18 a 5 días.

Asimismo, aseguró que el Gobierno no impulsará ninguna reforma laboral "unilateral" al margen del diálogo social, porque "sería apostar por la propia crisis", y reiteró su "plena confianza" en que se alcanzará un acuerdo "antes de agosto".

Añadió que "estaría bien que algunos de los que piden una reforma laboral -como el Banco de España- empezaran a mirarse a ellos mismos para ver qué reformas deben hacer, porque la crisis no es el resultado del mercado laboral, y tiene mucho que ver con la crisis financiera".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual