x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

San Fermín, con tres parejas por cada empresa

El Cuatro y Medio de San Fermín y el Desafío del Vino serán los extras de la feria pamplonesa

Actualizada Jueves, 25 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

Asegarce y Aspe ya tienen perfilada la feria de San Fermín, la primera del verano pelotazale. No habrá grandes novedades respecto a las últimas ediciones. Las empresas creen que con el tradicional torneo de parejas, con seis duetos, la final del Cuatro y Medio de San Fermín y un partido especial, el del Desafío del Vino, la afición navarra va más que servida.

La feria tampoco sufrirá cambios sustanciales en su planteamiento. Desde el día 7 hasta el 14 se programará ininterrumpidamente en el Labrit. El 7, como viene siendo habitual, será el día grande y habrá programa doble, con la final del Cuatro y Medio de San Fermín como plato fuerte de la mañana. El resto de jornadas se programará de noche, salvo el fin de semana en el que el programa será vespertino.

Salir con lo que hay

Las empresas todavía no han terminado de confeccionar sus tres combinaciones, pero tanto Aspe como Asegarce andan con las plantillas tocadas.

En Asegarce la nómina de bajas es muy importante. Oinatz Bengoetxea, Rubén Beloki y Patxi Ruiz son ausencias de larga duración y van a complicar las combinaciones. Los delanteros serán los hermanos Olaizola y Pablo Berasaluce, en la zaga podría entrar algún zaguero joven (Apraiz o Eskudero).

En Aspe la nómina de delanteros está al 100% con Irujo, Titín y Xala/Gonzalez. En la zaga la baja de Abel Barriola puede animar a la empresa a incluir un nombre nuevo como Mikel Beroiz.

El sistema de competición será el mismo de los últimos años, con una liguilla entre las seis parejas, y la final programada para el día 14.

En principio no está previsto ningún experimento extraño en la feria. Se repetirá el Desafío del Vino interempresarial, uno de los partidos que más motiva a los pelotaris de todo el año.

La feria sanferminera verá la luz el próximo martes en las instalaciones del Museo Oteiza en Alzuza.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Barriola y Xala, en 2008. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual