x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
COPA CONFEDERACIONES

Del Bosque: "Esto es un pequeño paso atrás"

El seleccionador alabó el juego de los americanos y cree que España se había desacostumbrado a perder

Actualizada Jueves, 25 de junio de 2009 - 04:00 h.

Vicente Del Bosque, entrenador de la selección española de fútbol, definió ayer como "un accidente" la derrota de 2-0 sufrida ante Estados Unidos por las semifinales de la Copa Confederaciones.

"Esto es un accidente, un pequeño paso atrás. Hay que mirar al futuro con optimismo", dijo Del Bosque tras el final de la racha de 15 partidos consecutivos ganados por su selección, que no perdía desde noviembre de 2007.

Sereno, y en muchos momentos sonriente, Del Bosque fue muy elogioso con el juego mostrado por Estados Unidos, que logró un golpe de resonancias históricas.

"Es un equipo que ha jugado con mucha energía, al contraataque. Jugadores muy rápidos, que nos han creado peligro. Como conjunto se han defendido bien y han contraatacado muy bien", analizó. "Perder no es bueno, pero estábamos desacostumbrados a perder. Hay que pensar en la próxima temporada de cara a certificar nuestro pase para el Mundial", dijo el técnico de la campeona de Europa.

Del Bosque explicó los cambios que realizó en el segundo tiempo, algunos de los cuales fueron recibidos con cierta decepción por sus jugadores.

"Hemos tratado de abrir el campo un poquito, era difícil pasar por dentro. No porque estuvieran jugando mal Cesc o Riera, queríamos armar una pareja con Sergio Ramos por la derecha", dijo sobre la sustitución de Cesc por Cazorla.

"En el caso de Riera había hecho un gran esfuerzo, buscaba la finura de Mata para finalizar mejor las situaciones de ataque", añadió.

"Hemos tenido un rival fuerte, que nos ha plantado cara", resumió Del Bosque, que el martes había advertido de la velocidad y verticalidad de Estados Unidos al contraataque.

"Habíamos hecho un buen análisis del rival, que busca la portería contraria con velocidad. Nos ha faltado ese toque final en la delantera, y ellos han sido un muro. Casi, casi, más que en el debe de nuestros delanteros (el partido) lo pondré en el haber de su defensa". DPA

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Un gesto de desesperación de Fernando Torres. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual