x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Premios fin de carrera de los Ingenieros Industriales

Juan Luis Agorreta Malumbres fue el ganador y los accesits recayeron en Javier Iturriaga y Silvia Ibar

Actualizada Jueves, 25 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

El Colegio de Ingenieros Industriales de Navarra entregó ayer los premios de fin de carrera del curso 2007-2008.

Juan Luis Agorreta Malumbres recibió el primer premio por el proyecto "Inversor trifásico sin transformador con punto neutro unido al punto medio del bus de continua". Los dos accésit correspondieron a Javier Iturriaga Sainz, por el proyecto "Estudio de aplicación de energías renovables en una estación hortofrutícola", y a Silvia Ibar Quiroga, con un proyecto titulado "Diseño de una dirección de ratio variable".

El acto estuvo presidido por José María Roig, consejero de Innovación, Empresa y Empleo; Jesús Oiza, decano del Colegio; Paulino Martínez Landa, director de la Escuela de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación de la UPNA; y Miguel Iturralde, director general de Iturralde&Sagüés.

Fue este último quien pronunció una ponencia sobre "Experiencia ingenieril en Senda Viva". Recordó cómo, cuando se puso al frente del parque de la naturaleza de Arguedas tuvo que aplicar sentido común, capacidad de resolver problemas e ingenio.

Dirigiéndose a los ingenieros industriales premiados y a los estudiantes, les propuso que en su vida profesional "busquen al mejor, estudien al mejor, imiten al mejor y superen al mejor para ser los mejores". Además, les animó a trabajar con valores como honradez, anticipación, eficiencia, eficacia, obsesión por el cliente, calidad, compañerismo, responsabilidad y buena imagen.

Por su parte, el consejero Roig dijo que es fundamental tener valores empresariales, profesionales y personales, así como innovar.

Dijo a los ingenieros premiados que deben atreverse a tomar medidas y decisiones ("uno se puede equivocar pero lo que no puede hacer es quedarse parado"). Apoyó la movilidad, sin tener miedo a cambiar de ciudad o de trabajo. Les insistió en que lo que importa es el conocimiento, la formación, las ideas. Por último, les aseguró que "hay que innovar, hay que mejorar todo, hay que buscar las mejores soluciones, porque nada es perfecto".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

De izquierda a derecha, Juan Luis Agorreta Malumbres, premio fin de carrera, del Colegio de Ingenieros Industriales de Navarra; Silvia Ibar Quiroga y Javier Iturriaga Sainz, accesits. EDUARDO BUXENS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Juantxo, ¿qué habría sido de tu PFC sin el paint?Ingeper

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual