x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

El CNTA reúne a 37 técnicos de empresas exportadoras a EEUU

Las industrias asistentes proceden de toda España y reciben información sobre los requisitos exigidos por el país

Actualizada Miércoles, 24 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

Un total de 37 técnicos de empresas agroalimentarias de toda España se han dado cita hasta mañana jueves en el Centro Nacional de Seguridad Alimentaria (CNTA) de San Adrián para asistir a una nueva edición del curso BPCS de obligado cumplimiento para empresas que quieran exportar a Estados Unidos. En concreto, es imprescindible para las empresas fabricantes de alimentos acidificados o de baja acidez (conservas vegetales, conservas de pescado, aceites, aceituna de mesa o comidas preparadas).

El curso tiene como objetivo explicar la normativa que se exige a estas empresas en materia de tratamientos térmicos, cierres y procesamiento de alimentos, aportar la información más actualizada y dar a conocer los procedimientos de registro de producto obligatorios.

En el acto de inauguración participaron el vicepresidente del CNTA, José Salcedo; el alcalde de San Adrián, Carlos Monasterio; la directora del área de asistencia técnica del centro, Eva Hita y Susan Bretcher, tecnóloga de alimentos de la Food and Drug Administration (FDA), agencia americana que vela por la seguridad de los alimentos en EEUU.

"Desde el CNTA intentamos quitar el miedo a la burocracia que supone exportar a Estados Unidos", subrayó Eva Hita en referencia a los objetivos que se pretende lograr con el curso.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Un grupo de asistentes al curso de San Adrián. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual