x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Adrián Rubio elegido alcalde chiqui

La corporación infantil presidirá el 29 de julio los actos del Día del Niño de las fiestas de San Adrián

Actualizada Miércoles, 24 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • MARI PAZ GENER. SAN ADRIÁN

Adrián Rubio García de 10 años y alumno del centro Alfonso X El Sabio de San Adrián donde acaba de finalizar 4º curso de Primaria fue elegido alcalde infantil de la localidad ribera y junto al resto del Ayuntamiento chiqui le corresponderá presidir los actos del próximo 29 de julio, Día del Niño dentro de las fiestas patronales que se celebrarán en honor a las Santas Reliquias.

Adrián Rubio fue el concejal infantil que más votos recibió por el resto de la corporación chiqui reunida en el salón de plenos de la casa consistorial e integrada por 15 niños de 4º y 5º de Primaria del colegio público. Rubio, que se mostró muy ilusionado indicó que lo que más le gusta de las fiestas son los encierros y la plaza de toros. El alcalde chiqui, que juega al fútbol como delantero centro aseguró que le gustaría seguir los pasos de su hermano Fernando, jugador de Osasuna cadetes.

Junto con el alcalde chiqui fueron elegidos por votación el teniente de alcalde, Sasha Villegas Espuelas y el juez de paz infantil, César Díaz de Rada Serra. El cargo de jefe de la policía recayó en el pequeño Rubén Jiménez Carrillo.

Reparto de concejalías

Rubén Fuertes, titular de Cultura, Educación y Festejos de San Adrián, explicó a los integrantes de la corporación infantil el funcionamiento de la corporación y las responsabilidades que los concejales asumen con el Ayuntamiento. Tras la elección del os cargos, el resto de los pequeños tuvieron la oportunidad de elegir concejalía: Víctor Remírez Moreno (Urbanismo), Ana Camila Etayo Pachano (Juventud), David Esteban Remírez (Deportes), Iratxe Francés Medrano (Medio Ambiente), Aitana Ballestar Alda (Infancia), Patricia Amatria Galdeano (Educación), María Maestre Santos (Cultura), Celia Sáenz Ruiz (Hacienda), María Urtaran Muerza (Servicios Sociales), Iker Díaz Ayensa (Salud) y David Paredes Paredes (Festejos).

Los pequeños recibieron un diploma, la banda acreditativa y un pequeño obsequio del Ayuntamiento. El alcalde de San Adrián, Carlos Monasterio, entregó las varas de mando a su homólogo chiqui, Adrián Rubio, al teniente de alcalde, Sasha Villegas y al juez de paz César Díaz de Rada. "Todos tenéis que ser responsables no solo el alcalde. Pero lo más importante es que disfrutéis".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

La corporación infantil con el alcalde chiqui en el centro de la primera fila con el concejal Rubén Fuertes y el primer edil Carlos Monasterio. M.P.G.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual