x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

La Milagrosa tendrá un edificio de apartamentos tutelados

Tendrá capacidad para unas 40 personas y se construirá en la calle Gayarre, junto a la plaza Felisa Munárriz

Actualizada Miércoles, 24 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • A.O. . PAMPLONA

El Ayuntamiento de Pamplona quiere comenzar a construir el año que viene el quinto edificio de apartamentos tutelados de la ciudad, que se levantará en el barrio de la Milagrosa, en una parcela de 200 metros cuadrados situada en la calle Gayarre.

El proyecto fue presentado ayer por el concejal delegado de Bienestar Social, Javier Lorente, y por el director del área de Proyectos Estratégicos, Jose Vicente Valdenebro. Lo que ahora se convoca es el concurso para adjudicar la redacción del proyecto.

El edificio terminará de cerrar una de las manzanas de viviendas de la calle Gayarre, en un punto donde se inicia un desnivel de 7,5 metros hacia la plaza Felisa Munárriz. "El inmueble se levantará junto a las escaleras existentes, por lo que los autores del proyecto deberán buscar la mejor solución", explicó Valdenebro.

El Plan Especial de Reforma Interior de la Milagrosa establece que en esta parcela se puede levantar un edificio de planta baja y cinco alturas. Puesto que la superficie de los apartamentos tutelados viene regulada por ley, que la fija en 29 metros cuadrados para los individuales y en 35 los dobles, el nuevo edificio de la Milagrosa podrá albergar entre 20 y 24 apartamentos dobles.

Este proyecto de nuevo edificio de apartamentos tutelados es fruto de una enmienda presentada por el grupo municipal socialista a los presupuestos de Pamplona, tal y como se encargó de recordar ayer el edil Javier Lorente. El objetivo del consistorio es que el edificio pueda comenzar a construirse el año que viene.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El edificio ocupará el solar del centro, junto a la calle Gayarre y la plaza Felisa Munárriz (izquierda). CEDIDA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual