x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

PSN muestra un "alto grado de satisfacción" por la ejecución de las enmiendas a los Presupuestos

Jiménez realizó estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada tras la reunión de la comisión de seguimiento del pacto presupuestario

Actualizada Miércoles, 24 de junio de 2009 - 21:43 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, mostró esta tarde un "alto grado de satisfacción" porque a día de hoy ya se ha autorizado ejecución de gasto por valor del 77 por ciento del total de las enmiendas socialistas a los presupuestos y se ha ejecutado el 35 por ciento de las mismas. Sin embargo, trasladó su "preocupación" con el departamento de Salud, "que todavía no ha hecho nada".

Jiménez realizó estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada tras la reunión de la comisión de seguimiento del pacto presupuestario, que según recalcó, se produjo en "un buen clima de absoluta normalidad".

En concreto, se refirió a las enmiendas socialistas que en términos generales se han ejecutado ya de forma "razonable para estas fechas del año", aunque matizó que de las de Salud "sólo" se ha autorizado un 31 por ciento y ejecutado el 22 por ciento.

De éstas, explicó que "fundamentalmente corresponden a incremento sobre lo presupuestado inicialmente y no sobre aquellas partidas que nosotros habíamos incorporado y que están muy cojas".

Aunque reconoció que la previsión es que se ejecuten en lo que queda de año, reiteró su "preocupación" porque "entendemos que la salud es un derecho básico de los ciudadanos y además este departamento es el que más dinero gestiona y donde nosotros también habíamos puesto más interés en nuestras enmiendas".

Jiménez también se refirió al descenso en la recaudación de Navarra en un 3,18 por ciento, una cifra que según dijo no supone "una buena noticia porque denota un descenso en la actividad", pero subrayó que "sí tiene una diferencia con respecto al año pasado, ya que este descenso no va a suponer una reserva temporal de crédito"

Por tanto, reconoció que el endeudamiento de la Comunidad foral es "asumible", "da tranquilidad y nos permite ver el futuro con esperanza para seguir invirtiendo sin recortes en los derechos sociales de los ciudadanos".

Por último se refirió a los índices económicos de la Comunidad foral y señaló que "si bien es cierto que están mejor que en otras comunidades españolas, no se puede negar que no son buenos porque no estamos creciendo".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual