x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Policía Foral inicia este fin de semana los controles de espectáculos taurinos de verano

En relación con 2008, el número de espectáculos con muerte de res ha descendido notablemente por la crisis económica

Actualizada Miércoles, 24 de junio de 2009 - 17:32 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Policía Foral inicia el próximo fin de semana los controles de espectáculos taurinos de Navarra. Desde el día 27 de este mes hasta septiembre, los agentes acudirán a todos los espectáculos con muerte que se celebren en la Comunidad Foral, según informó el Gobierno de Navarra.

Este Cuerpo comenzará los controles este fin de semana en Castejón y prevé realizar hasta septiembre un total de 55, si se tienen en cuenta los 12 que tendrán lugar en Pamplona con motivo de las fiestas de San Fermín.

Por otro lado, los agentes de la brigada de Juegos y Espectáculos visitarán al menos una vez las localidades en las que se celebran espectáculos sin muerte, la mayor parte promovidos por ayuntamientos.

En relación con 2008, el número de espectáculos con muerte de res ha descendido notablemente por la crisis económica, "si bien se mantienen las solicitudes de festejos populares", comunicaron.

El año pasado, la Policía Foral revisó 70 espectáculos con muerte y visitó 289 espectáculos sin muerte. En los primeros, la brigada de Juegos y Espectáculos detectó 104 infracciones, 51 de ellas a lidiadores o rejoneadores por exceso de banderillas o la utilización de rejones de castigo no reglamentarios.

Otras deficiencias detectadas fueron la presencia de espectadores sin autorización en el callejón, picadores que impedían la salida a la res, picar después del cambio de tercio o lanzar objetos al ruedo.

De las 69 infracciones detectadas en espectáculos sin muerte, 22 fueron presentadas por contar con una ganadería no autorizada. El resto se debieron a la llegada tarde de las ambulancias, comienzo con retraso, alteración del orden público, carecer de director de lidia o a la presencia de reses sin herrar.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual