x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno de Navarra destina 20.000 euros a financiar la actividad de las asociaciones de familias de Navarra

Quedan excluidas de esta convocatoria las apymas, por disponer de otras vías de subvención para la realización de sus actividades

Actualizada Miércoles, 24 de junio de 2009 - 12:31 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El departamento de Asuntos Sociales del Gobierno de Navarra destinará 20.000 euros en subvenciones a asociaciones de familias para que lleven a cabo su actividad en el ámbito de la Comunidad foral. Quedan excluidas de esta convocatoria las apymas, por disponer de otras vías de subvención para la realización de sus actividades, tal y como se recoge en una orden foral de la consejera María Isabel García Malo, publicada el pasado 17 de junio en el Boletín Oficial de Navarra.

El objeto de estas ayudas es promover aquellas acciones que se dirigen a satisfacer las necesidades de los colectivos atendidos, entre las que figuran proyectos destinados a sensibilizar a la sociedad sobre los valores que entraña la familia, acciones que fomenten la participación de las familias en la sociedad o proyectos dirigidos a trabajar los contenidos y materiales que se contemplan en la campaña 'Familia, televisión y otras pantallas', informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Asimismo, se financiarán acciones formativas encaminadas a trabajar y difundir, a grupos de padres y madres, los contenidos del documento 'La protección del menor: el papel de la familia', editado por la Dirección General de Familia, Infancia y Consumo, y proyectos, conferencias o charlas promovidas por asociaciones de familias adoptivas.

Para concurrir a la convocatoria, las asociaciones de familias deberán cumplir con los requisitos de ser persona jurídica y estar inscrita en el Registro de Entidades, Servicios y Centros de la Dirección General de Asuntos Sociales y Cooperación al Desarrollo, carecer de fines de lucro y tener sede social en Navarra, tener como fines institucionales la realización de actividades relacionadas con la familia y poseer estructura, medios materiales y personales suficientes para garantizar el cumplimiento de sus objetivos.

En cuanto al plazo de ejecución de los proyectos objeto de ayuda, éste será anual, con lo que las actividades subvencionables deberán finalizar antes del 31 de diciembre de 2009 y no podrán superar los 5.000 euros por proyecto.

Las solicitudes para optar a estas ayudas deberán presentarse en el registro de la Agencia Navarra para la Dependencia, en la calle González Tablas s/n, en el plazo de 30 días naturales desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BON.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • con esto se subvenciona el dia de la "familia" y esas cosas, no? hay muchas familias que necesitan ese dinero mas que las que van a recibir esta ayuda...los de siempreYo LandaNo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual