x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CC OO crea un grupo para defender el empleo en los medios de comunicación

Forma parte de la campaña que en defensa de estos trabajadores se puso en marcha el pasado 7 de mayo para el ámbito estatal

Actualizada Miércoles, 24 de junio de 2009 - 14:43 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

CC OO de Navarra ha constituido un grupo de trabajo para defender el empleo en los medios de comunicación, iniciativa que forma parte de la campaña que en defensa de estos trabajadores se puso en marcha el pasado 7 de mayo para el ámbito estatal.

Además la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Navarra ha llevado a cabo una recogida de firmas para reivindicar la convocatoria de una Mesa en la que participen las administraciones competentes, los sindicatos representativos y las organizaciones patronales de los medios a fin de "buscar soluciones a la crisis del sector sin menoscabar los derechos y las condiciones laborales de los trabajadores".

Otras demandas son la paralización de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) en las empresas de comunicación si no hay acuerdo entre las partes y la promulgación de una "legislación específica" para los profesionales de los mismos "que sirva de garantía al derecho a la información de la ciudadanía".

Según Sonia Pedrosa, de la citada Federación, la constitución de los grupos de trabajo responde a la necesidad de afrontar "mejor y más específicamente las necesidades y problemas de los sectores y proponer medidas en Navarra".

Por eso en este caso también se quieren analizar cuestiones como el proyecto para la financiación de RTVE, los convenios laborales existentes en Navarra y el Estado, la producción audiovisual, la situación de las empresas de publicidad, la programación de cursos para el 2009 y las posibilidades de acción en la Comunidad Foral a través de la Ley Audiovisual y del Consejo Audiovisual de Navarra.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Se supone que ya se han enjugado la subvención correspondiente para costear esta iniciativa tan plausible, o simplemente, si no la han "envolsado" ya, estará la cosa en marcha, de manera que el dinerito caiga pronto en la tesorería del sindicato.Como siempre,...esta vez no hiba a ser distinto.Daniel Dallo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual