x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los Reyes terminan su visita a Nueva Zelanda con distintos acuerdos

Sus Majestades acudieron al Australian War Memorial para rendir un homenaje ante la tumba del soldado desconocido

Actualizada Miércoles, 24 de junio de 2009 - 09:13 h.
  • AGENCIAS. Canberra

Los Reyes de España llegaron antes del mediodía (hora local) a la capital de Australia, Canberra, para una visita de Estado de tres días y promover los intercambios políticos, económicos y culturales. El avión de la Fuerza Aérea española tomó tierra en la base de Fairbairn, procedente de Wellington, donde ayer Don Juan Carlos y Doña Sofía dieron por finalizado su viaje a Nueva Zelanda.

A pie de las escalerillas del avión, les esperaba hoy, onomástica de Don Juan Carlos, la gobernadora general de Australia, Quentin Bryce, en cuya residencia se alojaran los Reyes durante su estancia en la capital australiana.

Una compañía de los tres Ejércitos rindió honores a Don Juan Carlos y Doña Sofía, y el himno de España se escuchó en el aeropuerto, antes de que se disparasen las 21 salvas de honor y el monarca pasara revista a las tropas.

Los Reyes se trasladaron directamente al Australian War Memorial para rendir un homenaje ante la tumba del soldado desconocido. Esta tarde irán al Parlamento, donde el primer ministro, el laborista Kevin Rudds, ofrecerá una recepción en su honor.

Mañana a primera hora viajarán a Sydney, en donde inaugurarán la primera sede del Instituto Cervantes en Australia, y Don Juan Carlos presidirá un encuentro empresarial hispano-australiano, entre otras actividades.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El rey Juan Carlos coloca una corona de flores, durante la ceremonia de homenaje al soldado desconocido, en el Australian War Memorial en Camberra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual