x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

El avión de Zapatero abortó su despegue por un fallo mecánico

El fallo en el indicador de velocidad pudo producirse por una acumulación de insectos en uno de los conductos del Falcon

Actualizada Miércoles, 24 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. LOMÉ

El Falcon de la Fuerza Aérea Española, en el que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, debía regresar desde Togo a Madrid, tuvo que abortar ayer su despegue después de que el piloto comprobara que el indicador de velocidad no se encendía.

Según informaron fuentes del Ejecutivo, al abortar el despegue, las dos ruedas del avión se desinflaron por el calor excesivo, por lo que Rodríguez Zapatero iba a tener que usar otro Falcon para regresar a España.

Iba a utilizar el avión en el que voló ayer a Lomé el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, pero como la tripulación de este Falcon no estaba preparada, Zapatero llegará con retraso a España y tendrá que demorar su comparecencia en el Congreso de los Diputados, prevista para hoy por la mañana.

Acumulación de insectos

Junto con el presidente del Gobierno viajaban también en el mismo avión el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, y la secretaria de Estado de Comunicación, Nieves Goicoechea.

Las fuentes del Gobierno explicaron que la causa posible del fallo en el indicador de velocidad ha podido ser una acumulación de insectos en uno de los conductos de la aeronave.

El Falcon no llegó a despegar, ya que el incidente tuvo lugar mientras el avión cogía velocidad en la pista. En un primer momento, la tripulación no se percató del problema con las ruedas del tren de aterrizaje y hubo un segundo intento de despegue que también tuvo que ser abortado.

Antes de este incidente, Presidencia del Gobierno se había puesto ya en contacto con el presidente del Congreso, José Bono, para retrasar la comparecencia de Zapatero en la Cámara Baja, donde debe explicar la última Cumbre Europea.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual