x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Joel Santana y la emoción de enfrentarsea su Brasil

El brasileño entrena al país adversario en las históricas semifinales para la anfitriona Sudáfrica

Actualizada Miércoles, 24 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. JOHANNESBURGO

El seleccionador de Sudáfrica, el brasileño Joel Santana, afrontará mañana el partido más difícil de su vida, al reconocer que se emocionará al escuchar el himno nacional de su país natal, cuando se enfrente en las semifinales de la Copa Confederaciones a la "canarinha". "Soy brasileño, con mucho orgullo y con mucho amor, pero ahora estoy defendiendo mi trabajo. No puedo quedarme con ese sentimiento.

Este país me dio la bienvenida frente a millones de entrenadores que se ofrecían para trabajar aquí", afirmó Santana en vísperas del histórico duelo en el país que albergará el Mundial 2010.

Santana escuchará el himno del país del "Orden y Progreso" sentado en el banquillo rival tras dirigir a los cuatro grandes de Río de Janeiro: Flamengo, Fluminense, Botafogo y Vasco da Gama. "Hubiera querido tener la oportunidad, al menos una vez, de sentir la sensación de sentarse en el banco de la selección brasileña y de representar a mi país", asegura el técnico brasileño, que sucedió en el cargo a su compatriota Carlos Alberto Parreira al frente de los "Bafana Bafana", hace ya un par de años.

Luis Fabiano apunta a España como una de las favoritas a conquistar el título, aunque aseveró que Brasil "llegará fuerte". "Jugar un día antes es seguramente una ventaja para España. Cuanto más tiempo haya para descansar, mejor. Con un día más uno puede planificar mejor el tiempo de entrenamiento y descansar".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual