x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TENIS WIMBLEDON

Ferrero salva el escollo inicial

También continúa en el torneo londinense David Ferrer, que ayer venció al estadounidense Kevin Kim en cuatro mangas

Actualizada Miércoles, 24 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. LONDRES

Con "muchísima confianza" tras su buena actuación en el torneo de Queen"s, el español Juan Carlos Ferrero destacó ayer su juego "sólido, muy agresivo y sin apenas errores" ante el ruso Mijail Youzhny, al que despachó de Wimbledon en primera ronda en un partido "más fácil" de lo que anticipaba el valenciano.

El de Onteniente dio ayer un primer paso en firme en Wimbledon al saldar con victoria la primera ronda tras imponerse a su rival por 6-3, 7-6 (3) y 6-3.

El español, que entró en esta edición del torneo con una invitación especial de la organización, se medirá en la próxima ronda al francés Fabrice Santoro, ante el que se mostró cauteloso. "Es un jugador complicado en cualquier superficie" y que derrotó ayer también en tres sets al jugador alemán Nicolas Kiefer.

Por su parte, el alicantino David Ferrer también deparó otra buena noticia para la "Armada" al clasificarse para la segunda ronda. El de Jávea comenzó su andadura con un triunfo en cuatro mangas ante el estadounidense Kevin Kim (7-5, 6-3, 4-6 y 6-2) que le permitió olvidar la decepción de haber perdido su puesto en el top-20 de la ATP.

Ferrer, que la semana pasada se quedó en los cuartos de Hertogenbosch y no pudo defender título, se mostró demasiado irregular, cometiendo hasta 30 errores no forzados, pero tiró de experiencia para solventar su compromiso de primera ronda. Su próximo rival será el italiano Fabio Fognini.

Peor fueron las cosas para el también alicantino Iván Navarro, que terminó cayendo después de un maratón de cuatro horas y 11 minutos ante el rumano Victor Hanescu por 6-3, 6-7(5), 6-4, 6-7(5) y 12-10.

Pasan Suárez y Medina

Tampoco tuvo fortuna Óscar Hernández, que fue barrido de la pista por el joven tenista argentino Leonado Mayer, número 64 del ranking y al que sólo pudo hacer tres juegos (6-0, 6-0, 6-3) en un partido en el que sólo firmó nueve puntos ganadores.

Por otro lado, el argentino Martín Vassallo eliminó a Pablo Andújar. Vassallo se impuso por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-2.

En féminas, la gallega Lourdes Domínguez no pudo hacer frente a la rusa Dinara Safina, número uno del mundo, y se despidió a las primeras de cambio por 7-5 y 6-3 a pesar de que la moscovita tardó en entrar en juego sobre hierba.

No continuará María José Martínez, que cayó ante la polaca Agnieszka Radwanska, undécima favorita y que la venció por 7-5 y 6-1.

La que tuvo más suerte fue Carla Suárez, que se metió en la segunda ronda al imponerse a la estonia Kaia Kanepi, 25ª favorita, por 4-6, 6-3 y 6-3. También avanzó Anabel Medina, que derrotó a la polaca Marta Domachowsa por 3-6, 6-3 y 6-4.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Juan Carlos Ferrero salta para devolver una bola al ruso Mikhail Youzhny en Wimbledon. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual