x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OSASUNA

Culebrón "Flaño"

Joseba Díaz no revela las ofertas que tiene su jugador, pero el club rojillo tiene la convicción de que es el Athletic

Actualizada Miércoles, 24 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

Se avecina culebrón. Las negociaciones por la renovación de Miguel Flaño prometen seguir dando mucho que hablar este verano, y no precisamente por lo sencillas que están resultando. En realidad, se trata de una historia que, como reveló ayer Juanjo Lorenzo, director deportivo de Osasuna, arranca en septiembre de 2008, por lo que son nueve los meses que lleva el club intentando renovar al central.

Sin embargo, el de Noáin, que termina el contrato el 30 de junio de la próxima temporada, tiene otras propuestas y, como es lógico, está apretando a Osasuna. Las versiones en este punto son opuestas. El club considera que ya ha hecho el máximo esfuerzo económico que puede permitirse por Flaño, por lo que no le hará más ofertas, y da prácticamente por perdido al defensa, de quien sospecha que podría tener un acuerdo con el Athletic de Bilbao, mientras que el representante todavía da pie a creer que hay esperanzas de continuar en Pamplona.

Joseba Díaz atendía ayer a este periódico y aseguraba no conocer las declaraciones realizadas por Lorenzo durante la presentación de Javier Calleja, en las que el director deportivo daba a entender que Miguel puede tener otra oferta mejor que la de Osasuna y por eso no acepta la renovación.

"El tono con Osasuna desde el primer día, tanto con Miguel, como con Javier y Oier, a los que también llevo, es excelente -decía sorprendido-. Se nos plantean unas ofertas y vamos contestando. Es verdad que en la última oferta, Osasuna entró en una situación deportiva jodida y las dos partes entendimos que había que esperar un poco. Cuando Osasuna se salva, hablo con Juanjo, expresamos nuestro sentir. No entiendo el mal rollo", apuntaba.

El trasfondo del Athletic

Miguel Flaño finaliza su contrato con Osasuna el 30 de junio de 2010. El club le ofrece una ampliación de tres años más con unas cantidades en progresión. No hay acuerdo. "El club está haciendo un esfuerzo muy especial porque consideramos a Miguel un jugador muy importante para nosotros, porque hay jugadores que consideramos que significan más que lo que aportan en el campo, que están llamados a ser la referencia del club las próximas temporadas. Y eso el club lo valora, pero todo tiene un límite, y estamos muy cerca de él", declaró Lorenzo ayer en el Reyno.

Díaz, sin embargo, era más escueto al hablar de la propuesta rojilla: "La última oferta que tenemos de Osasuna es una oferta que hay que respetar. Y si fuera la mitad, también lo haríamos. No hay que comparar si es de la cantera o no, porque podríamos decir que otros jugadores extranjeros o de fuera de Pamplona que cobran muchísimo más".

Juanjo Lorenzo explicaba el desencuentro con Flaño y su representante. "Llevamos mucho tiempo hablando de su posible renovación. Las primeras conversaciones son de septiembre del año pasado. En este momento no tenemos un acuerdo cerrado. No nos gustaría que terminase la temporada en esta situación, porque es un riesgo que no debemos correr".

El director deportivo de Osasuna expresó el sentir del club, que Flaño tiene otra oferta mejor. "Cuando paulatinamente se van haciendo ofertas y el jugador, libremente, no las acepta, suele ser por dos razones, que confía en sus posibilidades y piensa que va a tener una oferta mejor, o porque ya la tiene encima de la mesa. No sé cuál de las dos opciones es".

En este sentido, Joseba Díaz reconocía ayer a Diario de Navarraque tiene clubes interesados por el jugador. "Ha hecho una buena temporada y algunos equipos han preguntado por él. Eso es verdad pero a todos les he dicho que tiene contrato con Osasuna y que hay que hablar con el club. A Osasuna siempre le he dicho todo, que quede muy claro. Y se lo diré, porque Miguel no es un jugador libre".

Pero lo que no quiso confirmar el representante es lo que en Osasuna se da por hecho, que Miguel Flaño es el objeto de deseo del Athletic. "Joseba Díaz nunca habla de terceros clubes porque es utilizarlos. Mi labor es decírselo a Osasuna y a Miguel. Tengo que ser profesional y discreto. Osasuna sabe los equipos que quieren a Miguel porque yo se lo he dicho".

Renovado o traspasado

A pesar de las dificultades y de las negativas a renovar, Joseba Díaz no cierra, al menos públicamente, las puertas a una renovación de Miguel Flaño. "Siempre veo los vasos medio llenos y nunca diría que no va a renovar. Nunca se sabe. La vida da muchas vueltas", afirmaba ayer el representante.

Lo que no contempla el intermediario es que Miguel Flaño termine su contrato en 2010 y se vaya. Así que este verano habrá novedades, o venta o renovación. "Es difícil que Osasuna deje a un jugador quede libre. Lo normal es que Miguel renueve o vaya traspasado. Lo anormal sería que cumpla el año de contrato y quede libre".

En cambio, Juanjo Lorenzo comparó el caso de Flaño con otros similares cuyo final sí fue el que Díaz descarta. "Si echamos la vista atrás, en los casos parecidos que ha habido, Webó y Valdo, la experiencia nos dice que cuando intentamos renovar a un jugador dos años antes y no lo conseguimos, el último año se va libre y es porque tiene algo firmado hace mucho tiempo. No sabemos si se va a cumplir en este caso", apuntó.

Díaz, que estuvo el lunes en Tajonar con Juanjo Lorenzo sin llegar a buen puerto, está dispuesto a volver cuando le llamen. "Estuve ayer y si quieren voy mañana. Para mí, reunirme con Osasuna es un placer", aseguraba, para comentar también su contacto continuo con Miguel Flaño y su hermano Javier. "Acabo de hablar con Miguel hace un segundo. Más nervioso está su hermano, que ha quedado libre. Estamos buscando ofertas en Primera y el mercado está paradísimo. Ningún equipo de Primera firma y el que firma, lo hace con un jugador. Hay que tener paciencia. Él está esperando".

Por cierto, Lorenzo aclaró que, en su opinión, la salida de Javier de Osasuna no ha provocado que Miguel "se quiera marchar".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • jugadorico y poco mas que lo vendan este año y sino achupar cemento,no va a renovar por osasuna porque tiene posiblemente preacuerdo firmado por el athetic,para que luego presuman de camiseta,otro mercenario y encima hay que hacerle la ola,pero cuando vamos aprender.cucograciaspornoestar
  • Que se creen que esto es el A.C. Milan y pueden pedir lo que quieran Javier(Maldini) y Miguel(Baresi), pero que pasa con estos petardos. Miguel es un defensa vulgar de estatura pequeño y que no sabe jugar con los pies, lo unico que hace bien son los penaltis porque siempre esta en el sitio equivocado por falta de vision de juego o de inteligencia y si lo quiere el Athletic que page la clausula y se lo mandamos rapido y que no quiere pagar la clausula que lo cedan un añito a un equipo de la liga africana o asiatica. Niñatos fuera, que malo eres Incredulo Osasunista
  • Lo que es demencial es tener rondando como una comadreja, una gaviota u otro animal oportunista, a un club que, no obstante su potencial económiico, su filosofía (?) racista y trasnochada obliga a que su supervivencia dependa de lo que pueda pescar con buenas o -sobre todo- malas artes en la cantera navarra. Los niveles de depredación alcanzados (me acuerdo ahora de propuestas a niños de 6 años que han salido a la luz últimamente) son de vergüenza. Vaya corsarios.Sin más-2
  • SI NO SE HUBIESE LESIONADO ROVERSIO FLAÑO HABRIA JUGADO LO MISMO Q SAVIOLA.TXANTREANO
  • que se vayan se vayan se vayanel tiburon
  • llevais el mismo cmino que la Real, os fijais demasiado en lo que hacen el Bilbao, os empezais a quedar con jugadores que no os sirven solo para que se los lleven otros, todo el dia pensado que os rondan que os acechan, a un tris de la demencia. pronto Inchaurraga tendrá su premio...solo es cuestión de tiempo.sin más
  • Osasuna no tenía mayor interés en Flaño y, si el Athletic se lo lleva y sacamos algo de dinero, pues todos contentos.Pello Javier
  • Muy sencillo. Si el jugador no hace por quedarse, que paguen la clausula y se vayay si no un año sin jugar y ya verás como no lo quiere el año próximo el Athletic ni libre. El club está por encima de las personas
  • Todo el mundo mira la pasta. ¿Quien no? El asunto es ser claro y llamar a las cosas por su nombre. En Osasuna toca ser duros y sacar tajada del traspaso. 777
  • A Osasuna le salvaba su señorio de ser como el Racing, ahora ni eso parece quedar, que lastima de equipo y que lastima de genteDa pena
  • Que buenos son los Flaños y que poco los queremos... Que no han hablao nunca dicen... Porque yo bien que recuerdo ruedas de prensa de Javier llorando de que no jugaba, y cuando ha salido este año no ha hecho mas que la risa... igual que Miguel este final de campaña, que parecia que le daba miedo meter el pie. El que esté mal que se vaya, ya vale tanta tonteria, que no piensan mas que en el šBilbao, FUERA LOS DOS!Un osasunista
  • Sigo diciendo que aqui hay mucho autodenominado osasunista y no es mas que un forofo,lo cual lo que menos cuenta es el equipo,solo importa en insulto y la falta de respeto ante los demas.javi
  • Flaño quiere lo que todos: pasta. El rojo del roble montañés y el vino de la Ribera es para los aficionados y el primer semestre para los que suben del Promesas. No son como Cristiano Ronaldo porque no pueden, porque son bastante malos. Centrales hay a cientos.money makes the world go around
  • Por si no lo sabeis el trato es que el año que viene van los dos hermanos al Athletic.Aupa Athletic.javi
  • Está claro que a la vista de la negativa a renovar hay que intentar ya su traspaso por un precio aceptable. De no conseguirlo hay que dar salida para el futuro a jugadores en su puesto como Echaide. Es decir, a chupar banquillo.traspaso o banquillo
  • por supuesto q debe mirar lo mejor para el, pero tambien hay que saber ser agradecido con el que te ha puesto los medios para llegar ahí. Gastar dinero en formar cantera y que se te vayan gratis no es negocio y los canteranos deberían valorar eso también.Si se acaba yendo y todos actuan igual, nadie querría tener cantera.de bien nacidos es ser agradecido
  • Ahora mismo cualquier jugador de OSASUNA que se quiera ir al Athletic lo hace puramente por pasta (yo lo respeto) no por crecer deportivamente. Si eso es lo que quiere M.FLAÑO, adelante que se vaya y si puede ser este año y con el Athletic pagando la clausula mucho mejor. M.FLAÑO es bueno pero ni mucho menos inprescindible, está ROVERSIO, SERGIO, JOSETXO y seguro que hay algun central válido en el Promesas. AUPA OSASUNA!IAS
  • de ser cierto que está el Bilbao detras y tiene algun acuerdo,que firme un precontrato con El Bilbao y que el 30 de junio del año que viene esten en segunda y Osasuna salvado. para que entienda eso de "las mejores condiciones" eso si cobrando mas que aqui.sobra
  • A ver cuando nos enteramos. Los de la "cantera" respiran exactamente igual que el de Algemesí, Jerez o Benidorm. No hay colores. Perdón sí! el del dinero.Colores, los del dinero
  • nadie sabe lo ke pasa en la cantara de osasuna solo los k an estau y te tratan mal te tienen atau y al final mira lo ke pasa no se van a ir xk aki no aguantan mas muy bien flaño!!serroj
  • ¿a quién de vosotros le gustaría que los demás, sin saber lo que se cuece de verdad, opine y descalifique a quien lo único que busca es lo mejor para sí mismo y su familia? No vengáis hablando de sentimiento rojillo y osasunista, porque Osasuna bien que lo explota para no pagar a los de casa lo mismo que a los de fuera. Miguel, haz lo que debas.Do the right thing
  • Rojillo forever, yo de lo que me estoy cansando es de gente como tu que dice vamos a contar toda la verdad para luego contar una mentira. Cruchaga estuvo en la misma situación de Miguel Flaño. Le quedaba un año de contrato y la Real le ofreció irse libre a la finalización del mismo. Negoció con Osasuna y, perdiendo dinero, renovó con Osasuna. La real en ningún momento pidió pagar nada a Osasuna porque lo quería libre, así que es falso que Osasuna se negara a venderlo como dices tu.Yo si que estoy harto
  • Iñigo, no te equivocas en que no se puede tocar a un jugador hasta 6 meses antes de acabar contrato, pero si en que se pueda sacar nada de eso. Es algo que pasa constantemente y nunca ha habido una sanción ni nada por el estilo para ningún club. De lo que hay que olvidarse es de sacar nada por miguel, porque no lo vamos a sacar. Yo creo que al final renovará y si no, la temporada proxima se irá gratis.Javi
  • Juraria que no s epuede tocar a un jugador que termina contrato antes de los 6 meses de terminarlo, asi que lo que hay que hacer es mantener la oferta de renovacion e intentar demostrar que el athletic ya ha mantenido contactos con el jugador. En ese caso, denunciar y si nos hacen caso (cosa poco probable) sacarle al athletic hasta las entrañas. Que alguien me corrija si me equivoco.Iñigo C.V.
  • Totalmente de acuerdo con rojilla. Mucho ánimo Miguel!!!First and last and always

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual