x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DEPORTES

Caisse d"Epargne, sin Valverde para el Tour de Francia

El equipo navarro ha renunciado a inscribirle, ya que la resolución del TAS será posterior al 4 de julio

Actualizada Miércoles, 24 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • L.G. . PAMPLONA

El Caisse d"Epargne ha renunciado a inscribir a Alejandro Valverde en la próxima edición del Tour de Francia, que arranca el 4 de julio en Mónaco. El equipo navarro ha decidido prescindir de Valverde ya que todavía no cuenta con una resolución por parte del TAS respecto al castigo de dos años de suspensión en Italia impuesto por el Comité Olímpico Italiano (CONI) por la coincidencia de unas muestras de un control antidopaje con una de las bolsas de sangre de la Operación Puerto.

El Tour 2009 tiene 80 kilómetros que transcurren por Italia.

El recurso interpuesto por la defensa de Valverde ante el TAS no tiene un corto plazo de resolución. En el Caisse d"Epargne incluso apuntaban la posibilidad de que tardaran dos meses en solucionarse el asunto. Por este motivo el equipo ha decidido no alinear al murciano, y así evitar cualquier polémica. Caisse d"Epargne apuntó ayer mediante un comunicado de folio y medio que tiene una confianza absoluta en su corredor, que se sienten perjudicados como patrocinador por la ausencia de su principal estrella y a los propios aficionados, que se ven privados de la presencia del número uno mundial.

Valverde descansará durante de la disputa del Tour y correrá la Vuelta a España.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Valverde, en una crono. REUTERS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual