x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

La pasión taurina, en la Ciudadela

El fotógrafo francés Christian Gabanon muestra algunas de sus obras, centradas en el mundo taurino

Actualizada Miércoles, 24 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • J.R.S. . PAMPLONA.

CHRISTIAN Gabanon es un francés de Nimes, la localidad francesa donde las corridas de toros son más importantes. Aunque es doctor en Químicas y profesor de matemáticas, desde muy pequeño se sintió atraído por lo que ocurría en el ruedo y por fotografiarlo, "por captar el momento artístico".

"Me gusta unir en la fotografía el color y el movimiento, captar la dinámica de ese instante que muestra la maravilla y la tragedia de la vida", explica el fotógrafo francés.

Ahora la Ciudadela de Pamplona acoge varias de sus imágenes, que incluyen varios momentos de faenas taurinas, de diestros como Javier Conde o Juan José Padilla. También se pueden ver momentos tan sanfermineros como el Chupinazo o el encierro. Llegó a las fiestas de Pamplona hace cinco años, en 2004, sin saber muy bien cómo eran los Sanfermines. Lo que vio le gustó, lo suficiente como para pedir una acreditación de fotógrafo al Ayuntamiento. Los plazos habían pasado, pero "un encuentro casual con la alcaldesa, Yolanda Barcina, permitió que pudiera obtener ese permiso", señalaba Gabanon. El francés ha repetido en los Sanfermines desde entonces en varias ocasiones.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Christian Gabanon, fotografiado delante de su fotografía del Chupinazo. CALLEJA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual