x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

Disminuye un 9% el número de pernoctaciones en los hoteles de la Comunidad foral

En mayo, los alojamientos en hoteles registraron un descenso del 15% respecto al mismo mes del año pasado

Actualizada Miércoles, 24 de junio de 2009 - 02:37 h.
  • DN . PAMPLONA

El número total de viajeros que han pernoctado en hoteles de Navarra en los cinco primeros meses del año fue 256.711, lo que supuso un descenso del 9,9% respecto al mismo periodo del año anterior. En total, se observa una disminución del número de pernoctaciones del 8,9%, situándose en 469.704. En el conjunto de España, estas cifras se han situado en el -10,9% y -10,2%, respectivamente.

Según la Encuesta de Coyuntura Turística Hotelera que publicó ayer el Instituto Nacional de Estadística, durante el mes de mayo los viajeros alojados en los hoteles de la Comunidad foral registraron un descenso del 15,5% respecto al mismo mes del año pasado, mientras que las pernoctaciones disminuyeron el 14,3%.

En cifras absolutas, 69.728 viajeros realizaron 122.478 pernoctaciones, lo que supuso una estancia media de 1,77 días, un 1,7% superior a la registrada en el mismo mes del año anterior. Madrileños, catalanes y vascos fueron quienes más estancias hicieron en los hoteles. En lo que se refiere al conjunto de España, las pernoctaciones hoteleras en el mes de mayo disminuyeron el 8,9% sobre el año anterior y la estancia media en los hoteles fue de 3,07 días.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • El descenso en Navarra es casi un 20% menos que en el resto de España.Eso quiere decir que las cosas se estan haciendo bien.En epoca de crisisi el turísmo inevitablemente baja,pero en Navarra menos.IA

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual