x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Nicolás Sesma, nuevo jefe de la Policía Local de San Adrián

Sustituye al también cabo José Benito López García, que había permanecido al frente del cuerpo desde noviembre del 2003

Actualizada Martes, 23 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • M.P.G. . SAN ADRIÁN

Nicolás Sesma Regalado ha sido nombrado nuevo jefe de la Policía Local de San Adrián por el alcalde Carlos Monasterio. Sesma, de 36 años, casado y padre de una niña, asume la jefatura del cuerpo de policía desde el pasado 1 de junio. El recién nombrado es cabo y forma parte de la plantilla de agentes locales desde la creación del organismo en 1993. La Policía Local de San Adrián es la única que existe en la merindad después de la de Estella.

Nicolás Sesma había desempeñado ya este puesto durante cinco años, durante el periodo 1997-2003. Desde hace unas semanas, ocupa de nuevo el cargo en sustitución de José Benito López García, de 50 años, casado y padre de dos hijos que había ostentado esta jefatura desde 2003.

Ampliación de plantilla

Nicolás Sesma se hace cargo de la Policía Local en un momento en el que el cuerpo engrosa su plantilla con dos nuevas plazas y pasa de siete a nueve agentes. En estos momentos, la Policía Local cuenta con cuatro agentes en prácticas en el municipio. Dos de ellos sustituirán a las dos bajas producidas en los últimos meses y dos son plazas de nueva creación. Durante el periodo de formación, los agentes en prácticas reforzarán las funciones del a Policía las próximas fiestas patronales.

La policía local de San Adrián se creo en 1993 con seis miembros. La sede se encuentra en la planta baja del edificio consistorial. Desde el propio organismo se ha reivindicado la necesidad de ampliar la plantilla ante la necesidad de prestar servicio a una población de 6.000 habitantes. Entre sus competencias, se encuentra la de regular el tráfico dentro del casco urbano. Por otro lado, los agentes instruyen demandas por faltas y delitos, gestionan sanciones de tráfico e imparten clases de seguridad vial en los centros de enseñanza de educación Primaria y Secundaria del municipio. El actual horario de trabajo de los agentes de policía abarca la totalidad de la semana y se desarrolla de forma ininterrumpido desde las 8 hasta las 22 horas, por tanto sin turno nocturno.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Nicolás Sesma Regalado. DN

José Benito López García. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual