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TELEVISION

La crisis está repercutiendo en contenidos de TV más baratos

La encuesta también advierte de la discrepancia en el sector de la producción sobre los beneficios de las fusiones entre televisiones

Actualizada Martes, 23 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. MADRID

La crisis económica está repercutiendo en la realización de contenidos televisivos "más baratos", según la opinión del 79 por ciento de los 90 directivos de productoras y distribuidoras encuestados por la consultora Barlovento Comunicación para el estudio Barómetro TV.

Además, los directivos advierten de que no sólo se encargan producciones más baratas, sino que el 63 por ciento también indica que se está reduciendo el volumen de pedidos, y el 51 por ciento advierten de retrasos en los pagos hasta plazos mucho mayores de los acostumbrados.

Así, los directivos prevén que la caída de la producción en las cadenas nacionales será en 2009 del 14 por ciento para los contenidos de entretenimiento/actualidad y de otro 14 por ciento para la ficción, mientras que, en las cadenas autonómicas, el entretenimiento/actualidad descenderá un 16 por ciento y la ficción un 24 por ciento.

También disminuirá, según los encuestados en esta primera ola de Barómetro TV, la producción en canales locales (28%), en canales temáticos (13 por ciento), así como la producción de documentales caerá un 22 por ciento en 2009 y los concursos un 6 por ciento.

Respecto al mercado de la distribución televisiva, la animación es el contenido más afectado por la crisis, ya que caería en 19 por ciento en 2009, mientras que el cine y la ficción disminuiría un 15 por ciento y la ficción por capítulos y series un 9 por ciento.

Muchos no confían en las fusiones

En cuanto a la posibilidad de que las televisiones se fusionen, el 46 por ciento considera que las fusiones serán negativas o muy negativas para los intereses de los productores y distribuidores, frente a un 41 por ciento que opina, por el contrario, que serán positivas o muy positivas. Igualmente se producen discrepancias respecto a la supresión de la publicidad en TVE.

Así, un 39 por ciento de los productores y distribuidores opina que les favorecerá, frente a un 36 por ciento que está convencido de que será perjudicial para el sector.

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