x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CALLES Y BARRIOS

Preparados para cuidar

22 alumnos recibieron sus diplomas del curso Próxima de atención a personas dependientes

Actualizada Martes, 23 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

U N total de 20 alumnos de la segunda edición del curso Próxima recibieron ayer el diploma que acredita su formación en atención a personas dependientes o con necesidades de autovalimiento. En esta edición, por primera vez, han participado hombres. De los 20 alumnos, 18 eran mujeres y 2, hombres.

Otra novedad era que el curso ya no estaba dirigido exclusivamente a población inmigrante. Así, se ha hecho especial incidencia en los desempleados de larga duración, en los menores de 30 años y en los mayores de 45. Los participantes tienen entre 20 y 55.

Todos ellos recibieron el diploma de manos del concejal delegado de Bienestar Social y Deporte del Ayuntamiento de Pamplona, Javier Lorente.

De los 20 participantes, 9 tenían dificultad de inserción laboral. Para poder participar en el curso, las personas inmigrantes debían de encontrarse en situación de desempleo, estar inscritas como demandantes en el Servicio Navarro de Empleo y en situación de regularización administrativa (con permiso de trabajo o nacionalidad española).

Por nacionalidades, 6 alumnos son españoles, 4 provienen de Ecuador y de Bolivia y el resto de países ha aportado un alumno: Brasil, Chile, Colombia, Perú, República del Congo y República Dominicana. Las clases de esta segunda edición se han desarrollado de marzo a junio.

Las inscripciones para la tercera edición de Próxima, que se desarrollará entre septiembre y diciembre de este año, se pueden realizar hasta el 18 de agosto a través de las Unidades de Barrio. El presupuesto total del proyecto de las tres ediciones de Próxima asciende a 687.980 euros.

Este proyecto está organizado por el Ayuntamiento, cofinanciado en un 50% por el Fondo Social Europeo y en un 25% por el Servicio Navarro de Empleo. El consistorio quiere capacitar entre junio de 2008 y junio de 2010 a 60 personas, a razón de 20 por edición, en el sector de atención a personas dependientes.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Las 18 mujeres y los 2 hombres que han participado en el curso recogieron ayer sus diplomas. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual