x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

La alcaldesa de Villafranca recurrirá por vía judicial la vaquería de Caparroso

Pese a ello, Mª Carmen Segura (UPN) dice que "no se opone al proyecto sino a su ubicación"

Actualizada Martes, 23 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • M.T/S.M. . TUDELA/PAMPLONA

La alcaldesa de Villafranca, la regionalista Mª Carmen Segura, ha emitido un comunicado en el que asegura que el consistorio ribero recurrirá a la vía judicial la autorización ambiental integrada concedida por el departamento de Desarrollo Rural para la instalación de la granja de vacuno de leche y la planta de biogás en Caparroso.

Según un comunicado, "el consistorio se ha visto obligado a recurrir dicha autorización por varios motivos, aunque uno resume todos: la falta de información del contenido del proyecto y de los trámites del procedimiento, hacia los municipios afectados".

Segura también sacó el tema de la vaquería tras la junta extraordinaria de Bardenas que se celebró ayer. Al término de la sesión, se dirigió a los presentes para explicar a los asistentes algunos aspectos del proyecto. Criticó varios aspectos de la instalación para terminar diciendo que "no se opone al proyecto, sino a su ubicación".

Por su parte, la alcaldesa de Caparroso, la socialista Irene Jiménez, que también estuvo en la junta, respondió a su homóloga de Villafranca. "No entiendo este circo mediático. Nosotros nos mantenemos en lo que ya dijimos en su día y si lo que se quiere son más explicaciones del proyecto, estamos dispuestos a darlas en la próxima junta", indicó Jiménez.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Yo creo que todos los Riberos teniamos que manifestarnos para que no pongan este tipo de empresas en la Ribera .nos van a contaminar todos nuestros pueblos .UPN solucion yaun ribero
  • Tengo la desagradable impresión, de que en el reparto de actividades contempladas por el Real Decreto 2114/1961 RAMINP, que versa sobre ACTIVIDADES MOLESTAS, INSALUBRES, a la Zona Média y a la Ribera Alta de Navarra, nos ha tocado el GORDO. Ahora habra que ver porqué y quien o quienes son los "expertos", en la matéria que han elegido la ubicación de tanta planta de tratamiento de basura y de tanto negocio "ecológico", y si desde el Gobierno se ha previsto algún tipo de compensación para los afectados, aunque solo sea la gratuidad de mascarillas, ambientadores y tranquilizantes para poder aguantar tanto hedor y tanta peste.NAVARRA

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual