x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Sanz se reúne con Salgado para exponer las bases estatutarias de la CAN

El objetivo de la reforma propuesta por Sanz es desligar a los cargos públicos del consejo de administración de la caja de ahorros

Actualizada Martes, 23 de junio de 2009 - 20:00 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, se ha reunido hoy en Madrid con la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, a quien ha expuesto las bases para la reforma estatutaria de Caja Navarra (CAN) que ha elaborado el Ejecutivo foral.

La sesión de trabajo ha tenido lugar a petición del presidente Sanz y se ha desarrollado en el despacho oficial de la vicepresidenta, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

El objetivo de la reforma propuesta por Sanz es desligar a los cargos públicos del consejo de administración de la caja de ahorros, así como del resto de órganos rectores de la entidad.

Dado el carácter pactado de los estatutos de Caja Navarra, este trámite de acuerdo previo con el Ministerio de Economía y Hacienda era preciso antes de que el Ejecutivo foral apruebe en sesión de Gobierno el documento de bases para la reforma.

Según le ha indicado el presidente Sanz a la vicepresidenta Salgado, la aprobación de las bases para la reforma podría materializarse en las próximas semanas.

Asimismo, Miguel Sanz le ha transmitido su idea de dejar la presidencia del consejo de administración de la CAN una vez que concluya el proceso de reforma estatutaria.

Por su parte, Elena Salgado ha mostrado "gran interés" por el proceso de reforma y ha resaltado su concordancia con la Ley de Reforma de las Cajas de Ahorro que impulsa su ministerio.

Salgado ha añadido que el caso de Navarra, con una caja de ahorros presidida por el presidente de la Comunidad, servirá como "ejemplo" para que otras entidades "también se vayan alejando de la influencia del poder político".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual