x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

Foresna asume que la subida de impuestos aleja la implantación de la ecotasa

Los madereros temen que su propuesta de gravar los combustibles y reinvertir en el bosque "quede en el tintero"

Actualizada Martes, 23 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • CARMEN REMÍREZ . PAMPLONA

Luis Chamarro, presidente de Foresna (Asociación Forestal de Navarra), reconocía ayer que la última subida de impuestos aprobada por el Gobierno central y que afecta a combustibles y tabaco aleja la posibilidad de que se implante la ecotasa en Navarra. "Me temo que con esta subida ya vamos servidos y la ecotasa quedará donde está, en el tintero", asumía.

La ecotasa es la denominación otorgada por la propia Foresna a la propuesta de gravamen en los combustibles que plantearon al departamento de Medio Ambiente y cuyos beneficios sugirieron asimismo que deberían reinvertirse en el sector forestal. Fuentes del mismo departamento de Medio Ambiente afirmaban también que "la ecotasa ahora mismo no es una medida prioritaria" y que se trabaja en otra línea de ayudas para reactivar el sector. En esa línea, la Mesa de la Madera, órgano integrado por representantes del Gobierno de Navarra, las entidades locales, los propietarios y las industrias forestales, tiene previsto reunirse a finales de esta semana y abordar la situación del sector.

Tanto Foresna como Ademan (Asociación de las Empresas de la Madera de Navarra) han solicitado recientemente al ejecutivo foral "ayuda" para poder sortear la crisis que atraviesa el sector. "Puede que esta semana se anuncie una línea de subvenciones y la situación cambie. Además, también esperamos que las ayudas a la rehabilitación de viviendas que se han puesto en marcha incentiven el sector", avanzó Chamarro. Oskia Saldise, gerente de Ademan, también expresaba la confianza depositada entre los empresarios de la madera en ese impulso proveniente de las ayudas a la rehabilitación, aunque aclaró que todavía es pronto para valorarlo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual