x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Zapatero garantiza que no abaratará el despido

Zapatero subrayó que, desde su "óptica de presidente del Gobierno" lo que le interesa a España es "primero, un acuerdo social"

Actualizada Martes, 23 de junio de 2009 - 21:22 h.
  • AGENCIAS. Abuja (Nigeria)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, respondió hoy a las palabras del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, y del gobernador del Banco de España, Francisco Fernándeza Ordoñez, sobre la necesidad de una reforma laboral asegurando que su programa de gobierno no contempla "abaratar el despido ni hacer reformas que restrinjan los derechos laborales".

En una rueda de prensa conjunta con el presidente de Nigeria, Umaru Yar'Adua, en Abuja (Nigeria), donde se encuentra de visita oficial, Zapatero aseguró que respeta "todas las opiniones", pero matizó que "es muy distinto ser gobernador de un banco central a ser presidente del Gobierno". "Una cosa es opinar como experto y otra es gobernar para la ciudadanía", remachó.

Zapatero repitió el mensaje que ha venido lanzando en los últimos meses en este sentido y reiteró que "no está ni en el programa de Gobierno, ni en el plan del Gobierno, ni en el programa de investidura, abaratar el despido ni hacer reformas que restrinjan los derechos laborales". "Los programas están para cumplirlos y yo los voy a cumplir", aseguró.

El jefe del Ejecutivo contestaba así a Trichet, quien señaló ayer que España necesita una "reforma del mercado laboral y una moderación de los salarios" para recuperar la competitividad perdida y a Fernández Ordoñez, que consideró hoy "ineludible" esa reforma del mercado de trabajo.

Lo primero, el acuerdo social

Zapatero subrayó que, desde su "óptica de presidente del Gobierno" lo que le interesa a España es "primero, un acuerdo social; segundo, acelerar el cambio de modelo productivo; tercero, fortalecer y mejorar y reformar la formación profesional y la educación".

Así, explicó que en estos momentos hay "un proceso de diálogo social" abierto entre sindicatos, empresarios y el Gobierno y expresó su confianza en que este proceso "alumbre un acuerdo que sea positvo para ayudar al mercado laboral".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual