x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Dos pilotos mueren al estrellarse una avioneta en una finca de Barcelona

En su caída vertical, la avioneta ha dado dos vueltas en espiral, hasta impactar en el suelo, en un jardín de unos 150 metros cuadrados

Actualizada Martes, 23 de junio de 2009 - 18:22 h.
  • AGENCIAS. Barcelona

Dos pilotos experimentados, de entre 30 y 40 años de edad, han fallecido hoy al estrellarse con una avioneta en una finca de Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), donde se han precipitado de cara al suelo a tan sólo seis metros de la vivienda, tras pararse el motor y dar dos vueltas en espiral.

El trágico accidente se ha producido hacia las 10.45 horas de la mañana, al día siguiente de que también fallecieran los dos ocupantes de un helicóptero contratado por los Bomberos de la Generalitat cuando sobrevolaban Mollet del Vallès (Barcelona).

En el caso de hoy, la avioneta, un modelo bimotor Partenavia que había salido del Aeropuerto de Sabadell (Barcelona), ha caído verticalmente en una zona ajardinada de una finca situada a la altura del kilómetro 45 de la carretera BP-5107, en Sant Pere de Vilamajor, según han informado los Bomberos de la Generalitat.

Los dos únicos ocupantes de la avioneta, que han fallecido en el acto, tenían entre 30 y 40 años de edad y eran vecinos de Matadepera y Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

El concejal de obras y servicios de Sant Pere de Vilamajor, Pere Curto, ha explicado que cuando ha ocurrido el accidente en la casa había entre tres y cuatro personas, que se han llevado un susto monumental pero que no han resultado heridas.

Según el concejal, varios vecinos han explicado que poco antes del accidente la avioneta ha parado el motor -como hacen muchas avionetas que sobrevuelan la zona haciendo prácticas-, pero que en esta ocasión no lo han podido volver a encender, con lo que el aparato se ha precipitado de cara al suelo.

En su caída vertical, la avioneta ha dado dos vueltas en espiral, hasta impactar en el suelo, en un jardín de unos 150 metros cuadrados, situado a tan solo seis metros del techo de la vivienda principal, según el concejal.

Al estrellarse, un ala de la avioneta ha impactado contra un porche de la vivienda y ha provocado un pequeño incendio, que incluso ha llegado a afectar a un sofá de dentro de la casa, pero que ha podido ser sofocado rápidamente, primero por los propios vecinos, haciendo uso de mangueras de jardín, y luego ya con la ayuda de los Bomberos.

Pere Curto ha agregado que algunos vecinos llevan meses quejándose de que varias avionetas sobrevuelan la zona "casi tocando los árboles" y deteniendo el motor para hacer piruetas y luego volverlo a encender.

Los dos pilotos fallecidos hoy tenían una larga experiencia de vuelo y uno de ellos estaba realizando una prueba de verificación de su habilitación de vuelo con aparatos bimotores, un trámite habitual para los pilotos.

La avioneta pertenecía a la Escuela de Pilotos y Auxiliares de Vuelo Gavina, situada en la carretera de Bellaterra, en Sabadell (Barcelona), muy cerca del Aeropuerto de Sabadell, donde varias compañías ofrecen clases de pilotaje.

Una portavoz de esta Escuela de Pilotos ha explicado a Efe que los dos pilotos fallecidos hoy tenían una larga experiencia en vuelos comerciales, ya que habían trabajado durante años en líneas aéreas.

Uno de los dos pilotos, con más de 8.000 horas de vuelo, se estaba sometiendo hoy a un examen de verificación de las habilitaciones de vuelo con aparatos bimotores cuando ha ocurrido el accidente.

Por su parte, una portavoz de Aviación Civil ha manifestado que se ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de este accidente, como ocurre siempre que hay un siniestro aéreo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual