x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Fiscalía descarta actuar contra Alfonso Sastre

LA DIPUTADA DE UPYD TILDA DE "INHUMANO" AL AUTOR DEL TEXTO PUBLICADO EN "GARA" QUE IGNORA EL ASESINATO DE PUELLES

Actualizada Martes, 23 de junio de 2009 - 03:59 h.
  • EFE. MADRID

Durante toda la jornada de ayer se sucedieron las críticas contra el artículo de Alfonso Sastre, candidato de la lista Iniciativa Internacionalista, publicado en Garael pasado domingo bajo el título "Entre la inmundicia y la náusea" y en el que plantea que los atentados son parte de "un conflicto político" y que, de no abrirse una negociación política con ETA, "nos amenazarían tiempos de mucho dolor en lugar de paz".

El sindicato Manos Limpias ya ha presentado una querella yla vicesecretaria de Organización, Leire Pajín, pidió ayer a la Fiscalía "que tome nota".

Sin embargo, la Fiscalía y la Abogacía del Estado no emprenderán por el momento acciones contra (II-SP) ni contra Sastre, a pesar de los apoyos de éste último a Batasuna y sus palabras tras el asesinato del inspector Puelles.

El Ministerio Fiscal recuerda que debe respetar los argumentos expuestos por el Tribunal Constitucional en la sentencia que permitió a II-SP presentarse a las elecciones europeas.

Fuentes del Ministerio de Justicia indicaron que existen numerosas dificultades para promover desde la Abogacía del Estado una demanda de ilegalización específica contra II-SP debido a que se trata de una candidatura creada para concurrir exclusivamente a las elecciones europeas y no de un partido.

Asimismo, Sastre no pertenece a ninguna de las formaciones que integran la coalición, lo que supone una traba a la hora de que se pueda perseguir a Comuner@s e Izquierda Castellana por las actitudes del que fuera número 1 de la lista conjunta.

La diputada Rosa Díez (UPyD) definió ayer como "ser inmundo" e incluso "garrapata" al cabeza de lista de II, por su artículo que califica de "vómito" que da "asco".

"No son seres humanos quienes realizan actos impropios de los seres humanos, ni quienes han perdido la piedad, ni quienes desprecian la vida, ni quienes deshumanizan a las víctimas para eludir todo tipo de sentimiento humano ante el crimen, ni quienes disfrutan con el dolor ajeno y ni quienes son capaces de escribir algo así", plantea.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual