x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El sastre del caso Gürtel advierte a Camps de que "a la Justicia no se la puede engañar"

Un ex director de Forever Young declara que Álvaro Pérez 'El Bigotes' le pidió falsear dos facturas de la trama

Actualizada Martes, 23 de junio de 2009 - 18:09 h.
  • AGENCIAS. Santiago de Compostela

El sastre de la denominada trama Gürtel en su vertiente valenciana, José Tomás, ha señalado que el juez de la Audiencia Nacional y las fiscales Concha Segura y Miriam Sabadell han realizado "una muy buena instrucción" y advierte al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, de que "a la Justicia no se la puede engañar". Por su parte, el ex director de sucursal de la tienda Forever Young, Antonio del Fresno, declaró ante la juez que en dos ocasiones Álvaro Pérez 'El Bigotes' y Pablo Crespo le pidieron falsear facturas para la empresa Servimadrid.

A la salida del Juzgado de lo Social número 8 de Madrid, donde se celebra el juicio por su despido de la empresa Forever Young, el sastre relacionado con el caso Gürtel, José Tomás, se mostró "cien por cien" convencido de que la trama fue la excusa que utilizó el propietario de la empresa, Eduardo Hinojosa, para justificar su despido. Asimismo, lanzó una advertencia a Francisco Camps, presidente de la Generalitat valenciana, al apuntar que "a la Justicia no se la puede engañar" y felicitó al juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, y a las fiscales Concha Segura y Miriam Sabadell por haber realizado "una muy buena instrucción".

Del mismo modo, acusó a Hinojosa y al portavoz de Justicia del PP, Federico Trillo, de confeccionar una denuncia contra él que, tras ser publicada, "no aparece por ningún Juzgado de Madrid". La defensa de José Tomás añadió durante el juicio que fue despedido para poner fin al blindaje de su contrato y para ser utilizado como "chivo expiatorio" de cara a "posibles consecuencias fiscales a las que podría enfrentarse la empresa".

En el juzgado, tres ex trabajadores de la tienda corroboraron que el sastre nunca se encargó de elaborar facturas como las que probarían que la presunta red corrupta de Francisco Correa habría regalado trajes a medida a Camps. Tomás solicita una indemnización de 232.500 euros en concepto de 31 mensualidades que le faltaban por cobrar en el contrato blindado de cinco años que firmó en 2006. Por su parte, la empresa justifica el despido alegando que el sastre falseó facturas y dejó un agujero financiero de más de 500.000 euros, de los que 446.660 corresponden a devoluciones de productos que no se justificaron y 60.309 por créditos a clientes que se quedaron sin cobrar.

Falsear facturas

Por otra parte, el ex director de sucursal de la empresa Forever Young, Antonio del Fresno, declaró ante la juez que los imputados Álvaro Pérez 'El Bigotes' y Pablo Crespo le pidieron que hicieran facturas falsas para la empresa Servimadrid, investigada por formar parte del presunto entramado corrupto que lidera Francisco Correa. En concreto, Del Fresno indicó que en las dos facturas se incluyera como concepto el de "tejidos" en lugar del de "trajes a la medida". No obstante, no quiso dar importancia a esta petición porque, a su juicio, ambos "eran clientes de confianza" y solían acudir en compañía de Francisco Correa a las subastas que organizaba Eduardo Hinojosa.

Durante la declaración, Del Fresno también incidió en que José Tomás no dio la "instrucción" para realizar este tipo de operaciones porque, entre otras cosas, "no sabe facturar". El propio ex director de la tienda y dos cajeras señalaron que este tipo de facturas corría a cargo del responsable financiero de la empresa, que no compareció durante el juicio.

Errores en la contabilidad

Estos datos contradicen a Hinojosa, el cual dijo que la contabilidad interna de la empresa corría a cargo de Tomás, al que acusó de errores en la numeración de las facturas en diciembre de 2008. Su abogado justificó el despido argumentando que se produjo después de que el sastre solicitara al abogado de la empresa unas facturas de Orange Market, lo que les hizo "descubrir que había facturas falsas".

En la misma línea se situó la actual directora de otra de las sucursales de la empresa, que aseguró que José Tomás "siempre incumplía las normas de devolución" a pesar de que habría recibido un cursillo para hacerlo correctamente. Por último, dijo desconocer si éste "hacía o no facturas". Tomás explicó durante la vista que "jamás daba facturas a nadie salvo que se las pidieran" y que nunca se encargó de esta labor.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual