x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DEPORTES

Jubilación a las "momias"

Pese al clamor popular en Italia tras el varapalo en la Confederaciones, Lippi asegura que no cambiará sus planes ya que los veteranos "son los mejores"

Actualizada Martes, 23 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. ROMA.

LA prensa italiana reclamó ayer al técnico Marcello Lippi cambios inmediatos que rejuvenezcan a su selección, un día después de la dolorosa derrota sufrida ante Brasil (0-3) que despidió a los campeones mundiales de la Copa Confederaciones."¡Qué fracaso!", sentenció "La Gazzetta dello Sport". "Habría servido con marcar un gol a Brasil para seguir en la competición. Hemos recibido tres en ocho minutos.

A un año para el Mundial, hay que rehacer todo", apuntó en su primera página. El periódico deportivo, que el viernes había calificado de "momias" a sus jugadores tras caer ante Egipto (1-0), volvió a utilizar esa denominación: "Momias éramos y momias seguimos siendo".

"Volvemos a Italia con un ligero consuelo: la esperanza de que esta lección sirva a Lippi para volver a Sudáfrica dentro de un año con otro equipo", continuó "La Gazzetta", calificando de "humillante" el tropiezo ante la "Seleçao", que superó a la "azzurra" en "rapidez, clase y frescura".

Para "La Stampa", "los héroes de Berlín (sede de la final del Mundial 2006) estuvieron "irreconocibles". "Habrá que cambiar", apuntó el periódico turinés, que consideró "sorprendente" el balance del equipo en la Confederaciones, con "dos derrotas y una victoria sobre Estados Unidos, jugando durante una hora con superioridad numérica".

"No recordamos haber recibido una lección así desde la final de México (4-1, en el Mundial"70 contra Brasil), disputada hace 39 años", asegura el diario, que dijo que Italia cumplió la función de "ratón" ante el "gato" Brasil.

Desde el "Corriere dello Sport" subrayaron que Italia está ante "el final de un ciclo" y "La Repubblica" lamentó que Lippi dijera después del partido frente a Brasil que tenía en el equipo a los mejores jugadores y que no pensaba cambiarlos.

El "Corriere della Sera" tituló: "La Italietta (la "pequeña Italia") barrida", señalando que hubo "una gran diferencia entre los dos equipos". Más pesimista aún que los otros periódicos, el prestigioso diario milanés señaló que en el rostro de los italianos hubo "miedo" ante el fútbol "alegre y brillante" de los brasileños. Además, aseveró que "los (jugadores) viejos ya no están y los jóvenes aún no han llegado".

Lippi sigue en sus trece

Pese al clamor popular, Marcello Lippi, no desea "ningún cambio" y afirma que confía en el mismo grupo para el Mundial 2010.

"Estábamos cansados. La temporada fue larga. No creo que hayamos estado en buenas condiciones. Pensaba que nuestro físico iba a mejorar con el correr de los partidos, pero eso no sucedió, y jugamos el tercer partido contra un rival durísimo", afirmó el seleccionador italiano tras la goleada.

"También hay otras circunstancias: lesiones, los problemas de algunos (Cannavaro perdió a su abuelo)... Normalmente este equipo no juega así", señaló el ex técnico de la Juventus. Al ser cuestionado por el escaso rejuvenecimiento de su selección, pese a que lo había anunciado antes de llegar a Sudáfrica, Lippi se mostró contundente. "No sé de qué hablan.

Teníamos jugadores jóvenes. ¿Quieren que tire a jóvenes al campo en un partido como este?", preguntó de forma retórica. "Hay que ponerlos de a poco. Nada cambia en nuestros planes. Tenemos jóvenes, pero hay que dejarlos madurar. Giuseppe Rossi (delantero del Villarreal) jugó los tres partidos, no en su totalidad, pero jugó. Estos son los mejores y no voy a cambiar", añadió.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Andrea Pirlo y Luca Toni se lamentan en el partido contra Brasil. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual