x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
VELA

Dos podios para el "Azysa" en Francia

Los navarros Ana Nagore y Charli Lizancos lograron una medalla de oro y otra de plata en Maubisson

Actualizada Martes, 23 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

El velero Azysa, tripulado por los navarros Ana Nagore y Charli Lizancos (Club Vela de Navarra), sumaron una nueva victoria en la regata Translac 2009 y un segundo puesto en la clasificación global de la prueba de Open 5.00 de Carcans-Maubisson.

Organizada por el Club de la Voile de Bordeaux, la regata se celebró durante las jornadas del sábado 20 y domingo 21. El sábado la regata estaba abierta a cuatro diferentes clases de embarcaciones, con una clasificación en tiempo compensado según el rating aplicado a cada una de ellas.

La regata consistió en un recorrido marcado por seis balizas y que recorrió el lago de norte a sur. El Azysa consiguió la victoria tanto en tiempo real como en tiempo compensado ante las otras 53 embarcaciones.

El viento acompañó a los regatistas soplando con intensidad y ofreciendo bonitas imágenes de los veleros navegando de largo con sus spis multicolores.

El domingo continuó la regata para los veleros de la clase Open 5.00. Se celebró tan sólo una manga. Los navarros Lizancos y Nagore, tras una mala salida y un error al confundirse de baliza, tomaron en la 15ª posición la primera boya, lo que les hizo ir el resto de la regata remontando puestos, algo que con el poco viento que acompañó la prueba resulto tremendamente complicado.

Empate en el liderato

No obstante, y tras una buena táctica, consiguieron cruzar la linea de llegada en quinta posición, lo que sumado al primer puesto del sábado les concedió la plata en la clasificación global de la clase Open 5.00.

En estos momentos la liga europea se encuentra empatada entre el barco navarro Azysa y el francés de Cazeaux Pipas, que se jugarán el título final el próximo mes de septiembre en Italia, en el lago Di Garda.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Ana Nagore y Charli Lizancos, a bordo del velero "Azysa". CEDIDA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¡ENHORABUENA CAMPEONES! ahora a preparar la regata de septiembre , y sobre todo la orientacion jejeje A POR EL TITULO EUROPEO!!!ISRA

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual