x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Más de 4.000 auroros llenaron ayer con sus cánticos las calles de San Adrián

Tras la eucaristía, Larraga recogió el testigo como organizador en 2010 de la concentración de auroros

Actualizada Lunes, 22 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • SHEYLA MUÑOZ . SAN ADRIÁN

San Adrián amaneció ayer con el cántico de la aurora. La localidad ribera, sede este año de la XXXIII Concentración de Auroros de Navarra, acogió ayer a más de 4.000 auroros de 79 grupos venidos de otros puntos de Navarra así como de La Rioja, Aragón o Murcia.

La jornada comenzó muy temprano, pasadas las siete de la mañana. A esa hora, empezaron a llegar los distintos grupos. En ese momento, el conjunto anfitrión obsequió a todos con un desayuno. Tras el recibimiento oficial, los grupos se distribuyeron por los nueve distritos en los que ayer se dividió San Adrián para hacer llegar sus cánticos a todos los rincones de la villa.

Jesús Antonio García Viana, miembro de la junta del grupo de auroros El Campanilla de San Adrián, no ocultó su satisfacción por cómo estaba transcurriendo la jornada. "Estamos encantados porque todo está saliendo perfecto. La verdad es que nosotros hemos puesto mucha ilusión y llevamos casi dos años preparando este día", señaló.

Para que los auroros repusieran fuerzas, los anfitriones instalaron en diversos puntos del municipio 27 mesas en las que los asistentes pudieron degustar productos de la tierra, vino y agua. A mediodía, los cantores se reunieron en la iglesia adrianesa para asistir a una eucaristía, que estuvo presidida por el vicario general, Luis Oroz. Éste estuvo acompañado por otros dieciséis sacerdotes. Durante la celebración, se recordó a Ignacio López Lorente, conocido como "el campanillas" que fue presidente del grupo de San Adrián y que falleció en febrero.

Al término de la misa, Ignacio López Allo entregó el testigo a Jesús Otamendi García, auroro de Larraga, ya que esta localidad se encargará de organizar la concentración el año que viene.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El grupo de auroros de Corella durante un momento del recorrido. GALDONA

Desde primera hora, los auroros recorrieron las calles de San Adrián con sus cánticos. ALBERTO GALDONA

Ignacio López Allo (dcha.) entrega el testigo a Jesús Otamendi García, de Larraga, localidad que acogerá la concentración en 2010. A. GALDONA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Un Urra por la música. Más gente se juntó en Lakunza, unas 30.000 personas, pero como no interesa... viva la música
  • Impresionante la concentración; se me ponía los pelos de punta. El año que viene no me lo pierdo. Naiara
  • FELICIDADES A TODOS LOS VECINOS DE SAN ADRIAN UN BUEN DIA cristina
  • Enhorabuena por la organización. Un buen día que dejará un buen recuerdo.Continuará

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual