x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

García Malo presentará en el Parlamento el modelo de gestión del Pabellón Reyno de Navarra

También se debatirá una moción de IUN por la que se insta al Gobierno de Navarra a retomar las negociaciones entre los sindicatos y el departamento de Educación

Actualizada Lunes, 22 de junio de 2009 - 14:00 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra dio hoy el visto bueno a la petición realizada por el propio Gobierno de Navarra para que comparezca la consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte del Gobierno de Navarra, Maribel García Malo, para presentar en la Cámara el modelo de gestión del Pabellón Multiusos Reyno de Navarra Arena.

Asimismo, también pasó el trámite en la sesión de hoy dos mociones de NaBai que instan al Gobierno de Navarra a determinar las cuantías exactas de lo gastado en los ejercicios de 2007 y 2008 y de lo presupuestado para el 2009 para la Atención a la Dependencia y otra que insta al Ejecutivo a realizar gestiones con el Gobierno del Estado al objeto de impedir la supresión del reparto postal domiciliario en todas las zonas de Navarra en la que está vigente.

También se debatirá una de IUN por la que se insta al Gobierno de Navarra a retomar las negociaciones entre los sindicatos y el departamento de Educación para lograr un acuerdo que favorezca el desarrollo y ejecución del Pacto suscrito el 3 de junio de 2008 y otra del PSN que pide la regulación de la composición de los Equipos de Valoración de la Dependencia y otros aspectos complementarios.

En el mismo capítulo de mociones, pasaron el trámite dos presentadas por los socialistas por las que se insta al Gobierno de Navarra a diseñar una nueva zonificación sanitaria de Navarra y otra para regular la composición de los Equipos de Inspección de Asuntos Sociales y otros aspectos complementarios.

Por otro lado, fue admitida a trámite una proposición de Ley foral de modificación del artículo 56 del Texto Refundido del Estatuto del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas de Navarra, presentada por IUN y otra de NaBai por la que se regula en Navarra la producción artesanal ligada a la explotación agraria.

También fue aceptada una pregunta oral registrada por el PSN sobre la repercusión de la subida de los impuestos sobre los carburantes y el tabaco en la Comunidad foral y sobre si el Gobierno de Navarra comparte la necesidad de convertir el yacimiento de Andelos en un parque arqueológico.

Asimismo, la Mesa se dio por enterada de la designación de miembros de la Ponencia para estudiar la implantación del grado de medicina en la Universidad Pública de Navarra: Carmen González (UPN), Nekane Pérez (NaBai), María Victoria Arraiza (SPN), José Andrés Burguete UCAN) y Ion Erro (IUN-NEB).

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual