x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno de Navarra contratará el próximo curso 43 auxiliares de conversación de lenguas extranjeras en los colegios

Desde hace 20 años, Educación convoca becas para auxiliares de conversación de lenguas extranjeras

Actualizada Lunes, 22 de junio de 2009 - 16:19 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El departamento de Educación del Gobierno de Navarra financiará con 220.500 euros la convocatoria de hasta 43 auxiliares de conversación de lenguas extranjeras que reforzarán el aprendizaje de idiomas en los centros educativos públicos de Navarra. La ayuda económica fue aprobada en la sesión de hoy del Gobierno foral.

Desde hace 20 años, Educación convoca becas para auxiliares de conversación de lenguas extranjeras. El objetivo es "favorecer y mejorar el aprendizaje de los aspectos orales y comunicativos de la lengua extranjera que se estudia dentro del currículo". Complementariamente, los auxiliares de conversación "suponen un nexo con la cultura y forma de vida de sus países de origen, factor que incrementa en los alumnos la motivación para el aprendizaje de las lenguas".

Según informó el Gobierno, este recurso contribuye a la internacionalización de los centros escolares y de los estudiantes, y permite mejorar la práctica docente en grupos reducidos en los que se trabajan las destrezas orales y se adquieren conocimientos culturales de la lengua que se aprende. "Los auxiliares de conversación son un modelo real de la lengua que los alumnos estudian en su currículo, además de un nexo con la cultura de su país", añadió.

Por ello, a través de esta convocatoria, "se pretende brindar a los centros públicos de niveles no universitarios la posibilidad de presentar sus candidaturas como centro de acogida de un auxiliar de conversación de lengua inglesa o francesa durante el próximo curso académico 2009/2010".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • No se lo que tendrán que trabajar, pero si les pagan ocho meses, les sale a 600 euros al mes. Sin comentarios. Por otro lado, ¿son solo para la zona no vascófona? porque por la cantidad, dan como para estar visitando centros. No dan, ni a uno por centro. Esto es lo que se llama potenciar el aprendizaje de lenguas extranjeras. Vaya presuestos que han dejado para educación.Dignidad para los profesores

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual