x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Herido en un atentado el presidente de Ingushetia

Una bomba estalló al borde de la carretera al paso del vehículos del mandatario de la república norcaucásica rusa

Actualizada Lunes, 22 de junio de 2009 - 17:45 h.
  • AGENCIAS. Moscú

El presidente de la república norcaucásica rusa de Ingushetia, Yunus-bek Yevkúrov, resultó herido grave hoy al estallar una bomba colocada al borde de la carretera al paso de su vehículo, informó el portavoz presidencial, Mussa Plíev. "Su estado es grave, pero estable y se encuentra consciente", indicó el portavoz, citado por la agencia Interfax.

Agregó que en el atentado murió uno de los guardaespaldas del presidente, mientras que otros tres resultaron heridos.

"Ahora mismo es pronto para hablar de las diversas versiones del incidente. Un equipo se ha hecho cargo de la investigación. Todos esperamos que el presidente se reponga", agregó.

Según una fuente ministerial, fallecieron tres de los guardaespaldas del presidente en el atentado, que ocurrió en Nazrán, la mayor ciudad de Ingushetia.

Sin embargo, otra fuente, citada por la agencia RIA-Nóvosti, aseguró que no hubo ningún muerto. "En la explosión resultaron heridos el presidente, su hermano menor, Uvais, y uno de sus guardaespaldas. Todos ellos han sido hospitalizados", dijo.

El ministerio del Interior no descarta que el atentado fuera perpetrado por un terrorista suicida desde un coche aparcado al margen de la carretera, mientas que otras versiones apuntan a la explosión de un artefacto colocado en el arcén.

Según una fuente ministerial, la explosión causó un cráter de dos metros de diámetro y una profundidad de 40 centímetros, lo cual, agregó, demuestra la potencia del artefacto, equivalente a unos 10 kilogramos de trilita.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El presidente de la república de Ingushetia (al norte del Cáucaso), Yunus-Bek Yevkurov, a su salida del Gran Palacio del Kremlin tras una ceremonia de estado en Moscú.

Un grupo de inevstigadores inspecciona el lugar donde ha tenido lugar una explosión en el distrito de Nazran, Rusia. El presidente de Ingushetia, Yunus-bek Yevkúrov, salió hoy con vida, aunque herido de gravedad, de un atentado terrorista suicida con bomba perpetrado presuntamente por un islamista, informaron fuentes oficiales.

Yunus-Bek Yevkurov, durante una ceremonia de estado en el Gran Palacio del Kremlin de Moscú, Rusia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • pensaba que era una empresa, y ahora se que es un pais. Espero que se recupereel independiente

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual