x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Ibex 35 cae un 2,53% al cierre de la sesión y regresa al nivel de los 9.300 puntos

En una sola jornada el Ibex ha perdido todo lo ganado en dos semanas, como consecuencia del desplome de todos los valores del selectivo

Actualizada Lunes, 22 de junio de 2009 - 18:10 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El parqué madrileño cerró la sesión de hoy con una fuerte caída del 2,53%, el mayor descenso desde el pasado 13 de mayo, que situó al Ibex 35 en el nivel de los 9.338,5 puntos, en una jornada bajista en toda Europa en la que el selectivo regresó de nuevo a niveles de principios de junio.

En una sola jornada el Ibex ha perdido todo lo ganado en dos semanas, como consecuencia del desplome de todos los valores del selectivo, a excepción de REE, que ganó un 0,03%. En Europa, los principales indicadores también cerraron la jornada con fuertes caídas, que lideró París (-3,04%), por delante de Francfort (-3,02%) y Londres (-2,57%).

Los inversores se lanzaron hoy con fuerza a la recogida de beneficios desde la apertura de la sesión, con lo que los mercados europeos no tuvieron fuerza suficiente para remontar el tono negativo a lo largo de la jornada que, por el contrario, se pronunció tras la apertura bajista de Wall Street.

Las noticias macroeconómicas de la jornada tampoco han ayudado a moderar las caídas de los mercados, ya que los inversores continúan sin creer con firmeza en la recuperación económica, pese a que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, reconoció la existencia de los primeros "síntomas de debilitamiento" de la crisis.

Además, Trichet señaló hoy la necesidad de que España afronte una reforma del mercado laboral y una moderación salarial para recuperar la competitividad perdida. Pese a ello, el Ibex fue la plaza europea que logró salvar la jornada con un menor descenso.

En este contexto, los mayores descensos fueron para Gamesa (-7,19%), ArcelorMittal (-6,43%), Abengoa (-5,60%), Ferrovial (-5,27%), Iberia (-5,25%) y Técnicas Reunidas (-4,64%).

En el sector de la banca, el mayor recorte fue para Bankinter (-4,04%), Banco Popular (-3,96%), Banco Santander (-3,80%), Banesto (-2,37%), Banco Sabadell (-2,29%) y BBVA (-2,26%). Repsol YPF y Telefónica, por su parte, se dejaron un 3,2% y un 0,58%, respectivamente.

En el mercado de divisas, el euro pierde posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas quedó fijado en 1,3852 unidades.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual