x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CICLISMO

Unai Yus gana en Ancín

El alavés venció con comodidad mientras que Joseba León conserva el maillot de líder después de acabar octavo

Actualizada Lunes, 22 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • DN . ANCÍN

El sábado 20 de junio se disputó en Ancín la séptima prueba puntuable para la Copa Caja Rural BTT, que resultó ser fundamental para el desenlace final de la clasificación general, a pesar de que todavía falta una prueba.

Aunque las previsiones auguraban un fuerte calor, la carrera se disputó con unas condiciones meteorológicas ideales, evitando así que se repitieran los desfallecimientos de la primera edición de esta prueba. El circuito fue distinto, ya que el Club Ciclista Saltamontes rediseñó el recorrido, de 8.500 metros en el que predominaba una larga y técnica subida de tres kilómetros.

El alavés Unai Yus (Bh-Aidazu) fue el verdadero protagonista. Desde las primeras rampas se destacó y acabó realizando la carrera en solitario. A medida que avanzaban las vueltas fue aumentando su diferencia hasta que entró en la línea de meta en primer lugar y con dos minutos de ventaja.

Por detrás la carrera estuvo más disputada. Patxi Cía (Conor-C. La Siesta) rodó en segunda posición la primera mitad de la carrera, mientras que Diego Latasa (Conor-Saltoki B) y Daniel Beloki (Pedalier) le perseguían.

Duelo por el segundo puesto

Al final Latasa abandonó la compañía de Beloki, alcanzó a Cía y le rebasó. Consiguió así entrar en segunda posición, logrando ser el primer sub-23 en cruzar la línea de meta.

La cruz de la jornada la protagonizó el líder de la Copa Caja Rural Joseba León (Bikezona-Cannondale). El corredor vizcaíno fue uno de los numerosos afectados por las averías mecánicas. En la primera de las vueltas sufrió un pinchazo lejos de la zona técnica que le obligó a perder mucho tiempo hasta poder repararlo, con lo que al final se tuvo que conformar con la octava posición, aunque ese puesto le vale para mantener el maillot de líder.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El ganador de la prueba de Ancín, el alavés Unai Yus. MIGUEL GOÑI AGUINAGA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual