x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Jon Iriberri se convierte en el nuevo seleccionador de pista para el ciclo olímpico 2009-2012

El entrenador navarro asegura que "era un reto personal y profesional muy difícil de rechazar"

Actualizada Lunes, 22 de junio de 2009 - 12:53 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El entrenador de ciclismo Jon Iriberri será el nuevo seleccionador de pista para el ciclo olímpico 2009-2012, después de haber firmado el compromiso que le une con la Real Federación Española de Ciclicmo (RFEC) por este cuatrienio. Iriberri, de 34 años, es navarro, de Ancín, una pequeña población cercana a Estella. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, entrenador nacional de ciclismo y Máster en Alto Rendimiento del COE, ejercía como técnico superior de Deportes del Gobierno Vasco, con especial vinculación en este último cuatrinenio con el ciclismo, aunque también ha estado muy ligado a otros deportes como montañismo, atletismo o fútbol.

"Era un reto personal y profesional muy difícil de rechazar, dirigir a un grupo humano durante toda esta Olimpiada, con el objetivo de obtener los mejores resultados posibles en Londres. Es una etapa en la que ha habido una fuerte renovación en la Federación, en el equipo técnico y naturalmente en los corredores, y ese es el objetivo de dar entrada a jóvenes valores de cara a obtener los mejores resultados posibles en este ciclo", comentó Iriberri.

El nuevo seleccionador se estrenará a partir del 8 de julio con una concentración en Valencia de la que saldrán los ciclistas que deberán estar en el Europeo de Minsk, en la segunda quincena de mes.

Posteriormente, una segunda concentración determinará los corredores del Mundial junior de Moscú, ya en agosto. "Lógicamente vamos a trabajar contrarreloj para estos dos eventos, por lo que es pronto para exigirnos por ambas partes, pero confío en que pronto comiencen a verse los resultados", consideró.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Zorionak Jon!!!! Lo conozco desde su etapa de profesor en Lizarra y es un profesional como la copa de un pino. Seguro que todo el trabajo que estas realizando dará sus frutos.Un abrazoIñaki Muñoz (ikastola)
  • Estoy seguro que cumplirá de maravilla su cometido.Lo conozco hace años y es un gran aficionado al ciclismo,Aunque desconocía su faceta de entendido en pista.Pedro Coyne
  • Enhorabuena Jon!!Kike

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual