x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

Francisco Marco abrirá la feria de Estella, que tendrá dos corridas de toros

Una novillada y la becerrada popular completan los festejos que se extenderán entre el sábado y el miércoles

Actualizada Lunes, 22 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • JOSÉ DE ASTERIA . ESTELLA .

El estellés Francisco Marco (uno de agosto sábado inaugurando la feria), El Fandi (día 2) y Pablo Hermoso de Mendoza (día 3 de agosto) liderarán los principales festejos de la feria taurina de Estella 2009. El martes día 4 se celebrará el tercer festejo una novillada económica y cierra el ciclo el "Facultades" con los hermanos Solano en la becerrada popularl.

El cartel ha quedado así:

Viernes 31 de julio:Desencajonamiento de los toros de las tres corridas que serán lidiados durante los días, uno, dos y tres de agosto.

Sábado 1 de agosto: Corrida de toros con 6 ejemplares de la ganadería de "Los Recitales", de Constantina (Sevilla) para los diestros: Francisco Marco, Luís Bolívar y Sebastián Palomo Linares (hijo).

Domingo 2 de agosto: Corrida de Toros con ganado de Juan Manuel Criado, de Mérida (Badajoz) para los espadas: Manuel Díaz "El Cordobés", Domíngo López Chaves y David Fandila "El Fandi".

Lunes 3 de agosto: Corrida de rejones con seis toros de la ganadería de José Rosa Rodrígues, de Portugal para los caballeros, Joao Salgueiro, Pablo Hermoso de Mendoza y Manuel Manzanares.

Martes 4 de agosto: Cuatro novillos de la ganadería de Herederos de Ángel Macua, de Larraga, para los novilleros, Emilio Huertas, de Ciudad Real y Jesús Chober, de Valencia.

Miércoles 5 de agosto: Becerrada popular con simulación de muerte con becerros de la ganadería de Herederos de Ángel Macua, de Larraga para los siguientes becerristas: Dos añojos para Agustín Hipólito Facultades y uno para cada uno: Eduardo Solano y Javier Solano.

El anuncio del cartel taurino de las fiestas de agosto en Estella se dio a conocer ayer a mil metros de altura en Montejurra junto a la ermita de San Cipriano, según costumbre del ayuntamiento de la ciudad del Ega. Al acto acudieron medio centenar de estelleses que quisieron conocer el cartel taurino de las fiestas de 2009 de primera mano. Presidió el acto la alcaldesa la regionalista Begoña Ganuza, junto a sus compañeras de partido, Cristina Garijo, Charo Ugarte y Loli y Larumbe más los ediles, Iñaki Astarriaga de EA y los socialistas, José Ángel Izcue y Raúl Echávarri. También estuvo el Jefe de la Policía Municipal, José Cruz Ortiz. También estuvo el alcalde de Ayegui, José Artiz a cuyo término municipal pertenece la ermita. Se notó la ausencia de algunos aficionados al coincidir la fiesta del Club Taurino Estelles y la excursión a Noja, donde el Izarra disputaba la ida de la promoción a Segunda B.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Francisco Marco se prepara para el paseíllo en Estella en 2008. ARCHIVO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Muy bién por el cartel pero Cristina garijo no es compañera de partido de Begoña Ganuza, y Iñaki Astarriaga,aunque es de EA,pertenece a la Coalición de Nabai.Miguelico

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual