x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Unas viviendas que proliferaron en la década de los cincuenta

LA MAYORÍA DE LOCALIDADES DE TIERRA ESTELLA CUENTAN CON SUS PROPIAS URBANIZACIONES DE LAS CONOCIDAS "CASAS BARATAS"

Actualizada Domingo, 21 de junio de 2009 - 03:59 h.
  • M.M. . LOS ARCOS

Además de Los Arcos, la mayoría de localidades de Tierra Estella cuentan con sus propias urbanizaciones del patronato benéfico de la construcción, más conocidas como "casas baratas". En Estella, el barrio de la Merced fue el enclave elegido para levantar en la década de los cincuenta 24 viviendas cuya construcción se prolongó durante tres años y medio. También en Oteiza en 1951 se inauguraban seis en la calle Mendibelzu a las que años más tarde seguirían otras ocho en Cardenal Larraona.

Las de Lerín se ubicaron en el barrio de la Cadena, que acogió 14 de estas casas que, como la mayoría, constaba de una única planta junto a un terreno aledaño para guardar los animales. Actualmente, la mayoría han pasado a ser jardines o, como en Estella, garajes. Las de Mendavia, construidas hace más de 60 años, se ubican a pie de la carretera que conduce a La Barca, en la calle de La Estación.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual